domingo, 30 de marzo de 2014

EL REENCUENTRO CON LAS NÁUSEAS

Pues sí, las náuseas han vuelto a aparecer a pesar del Cariban. Desde el viernes vuelvo a tener ese revoltijo estomacal que hacía días que no tenía, y las náuseas han hecho su reaparición, aunque esporádicas y llevaderas, como antes.
Así que estoy probando a "ajustar la dosis" del Cariban, tal y como me dijo el gine y después de leerme el prospecto por cuarta vez, y eso que no soy yo mucho de leer prospectos... Como las náuseas me vienen cuando le apetecen y principalmente cuando se me va vaciando el estómago a lo largo del día, estoy probando a tomar una pastilla cada 8 horas, y a ver qué tal, porque tomando sólo por la mañana y por la noche no estaba funcionando muy bien, pues mis náuseas no son matutinas precisamente.
Con esto, he concluido dos cosas: La primera es que el cariban funciona pero de "aquella manera"; es decir, si tienes unas náuseas horrorosas y vomitas todo lo que ingieres, algo harán, pero milagros no. Por eso, como al principio las mías eran muy llevaderas, me fue muy bien, pero poco duró el remedio. Y de esto no sé muy bien qué deducir: puede ser que si no tomara el cariban probablemente tendría más cantidad de náuseas y lo llevaría mucho peor, o puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a las pastillas y es como si bebiera agua... Así que probaré un tiempo con la pastilla cada 8 horas y a ver que pasa (empecé ayer).
La segunda cosa que he concluido es que, por muy molestas que sean y por muy malos ratos que pase, no me importa tenerlas, porque me dan tranquilidad. Ya que esta semana me he quedado sin confirmación médica de que la cosa marcha bien, el bebé ha decido "hablar" y decirle a su mami que puede estar tranquila, que él está muy agustito, que sigue creciendo y que al menos de momento no se va a marchar. Así que hij@ mí@, cuando estábamos en la betaespera te dije muy seria que si te quedabas podías darme toda la lata que quisieras, pero que por favor te quedaras, y como decidiste quedarte te has agarrado a mis palabras como a un clavo ardiendo, jajaja, pero que sepas que mami está inmensamente feliz de que le des la lata con las náuseas. Quizá en unos días, o semanas, me trague estas palabras, jajaja, porque no sea capaz de levantarme de la taza del wc de tanto vomitar, jajaja, pero cada vez veo más cerquita el final del primer trimestre, que este jueves ya hacemos las 10 semanas, y quien dice 10 ya dice 12 en menos de ná!!!

jueves, 27 de marzo de 2014

9 SEMANAS

Hoy entramos en la 9ª semana. 
Se supone que el bebé tiene ahora (o va a tener a lo largo de esta semana) el tamaño de una uva. Qué grande ya! Sé que es muy pronto pero la barriga se me nota ya bastante, aunque ya estaba bastante hinchada a causa de la medicación, pero ahora sí que no hay forma de disimularla (menos mal que no puedo salir de casa, jajaja). Y el pecho creo que me ha crecido un poco más aún, porque ahora hasta me aprieta el sujetador deportivo que me pongo para andar pos casa, añadido a que cuando me ducho me tropiezan los brazos con el pecho todo el rato, jajaja, será la falta de costumbre, pero me doy cada "torta", jajaja.
De las náuseas voy mucho mejor debido al cariban, aunque he empezado por tomarme solo dos pastillas, y no tres como me dijo el gine, y aumentaré si veo que me van a más. Eso sí, anteayer vomité a medio desayuno, así sin previo aviso, según tragaba el último cacho de un bizcocho riquísimo que había hecho mi madre... noté cómo me subía de nuevo todo para arriba. Agggg. Sin náuseas y sin revoltijo de estómago, nada más que vomitar. Después volví a desayunar y listo, jeje. Y hoy me pasó de nuevo... en fin.
Lo que sí que estoy notando exagerado es el sueño. Cada día me levanto más tarde: un día a las 10, el día siguiente a las 10 y media, ayer a las 11 y hoy a las 11 y pico. Estoy hecha una marmota!!! Y menos mal que no hago absolutamente nada en todo el día, porque si tengo que hacer vida normal creo que me iría durmiendo por las esquinas, jajajaja. También me noto cansada, y tampoco sé de qué, jajaja. Me paso todo el día tirada en el sofá, y levantarme para ir al baño me cansa!!. Y por las noches, cuando me subo a la habitación (está en el piso de arriba de la casa) llego agotada de subir las pocas escaleras que hay!! Lo que yo digo, si estuviera haciendo vida normal, creo que estaría agotada y adormilada toooodo el día. Supongo que el bebé seguirá creciendo, porque todas mis energías se las está llevando la pequeña uvita. Esta semana nos quedamos sin foto...una pena, tendremos que esperarnos una semana más (semana y algo) para volver a ver al pequeño, pero estoy bastante tranquila, la verdad.
El reposo lo voy llevando mejor. Entre que duermo como una marmota, y que ya puedo sentarme, el día se me pasa mejor, aunque siempre hay días que se me hacen más largos que otros. Estoy aprovechando para hacer un curso online, al que ya estaba apuntada, pero lo había abandonado porque tumbada no es muy cómodo estar horas al ordenador, así que así también me entretengo algo. En esta semana abandoné un poco la calceta y la lectura, porque hay cosas que hasta ya me aburren. Supongo que cuando acabe el curso volveré a las "antiguas aficiones", jeje.
Y así, sin más novedades que contar, hemos entrado en la 9ª semana.

viernes, 21 de marzo de 2014

LA TERCERA ECO

Con esto de la amenaza de aborto me estoy llevando una panzada de ecografías, jajaja. En 8 semanas ya llevamos tres!! 
El bebé sigue creciendo y la sangre va desapareciendo, de hecho prácticamente no queda nada. Aún así me dijo el gine que siga con el reposo, aunque puedo estar más rato sentada, cosa que agradezco mucho mucho, pero sobre todo es por precaución. Sus palabras textuales fueron que "estos embarazos hay que cuidarlos mucho, que tuvimos suerte de conseguir el embarazo y que ahora no podemos perderlo".
Ya se le veía muy bien la cabecita, los bracitos y las piernas, y eso que es muy chiquitín (se supone que tiene el tamaño de una habichuela), y su corazón latía fuerte, muy fuerte. Me ha mandado una analítica y que vuelva en 15 días, así que dos semanas más al barbecho jajaja.
Me ha mandado también el famoso Cariban, porque desde ayer las náuseas han ido a más. Le pregunté que si solo las tomaba si veía que no llevaba bien, pero me dijo que no, que lo tome desde ya, que no son buenos los esfuerzos de las náuseas y los vómitos. Que empiece tomando uno a la mañana y dos a la noche, y que si veo que voy bien que retire una pastilla de la toma de la noche, pero en caso de que me vuelvan las náuseas que la vuelva a tomar. Si con el paso de los días sigo bien que retire la de la mañana, y así paulatinamente, pero que me tome las pastillas. Así que esta noche empezaré a tomarlas, y a ver qué tal...
Así que ya estoy más tranquila y relajada. Ahora toca disfrutar, aunque sea desde el sofá!

jueves, 20 de marzo de 2014

LOS DOS PRIMEROS MESES


Oficialmente hoy entramos en la semana 8, así que me he decido a hacer un pequeño balance de estos dos primeros meses de embarazo.
Realmente el primer mes casi no cuenta mucho. Las dos primeras semanas fueron las de "preparación": tomar la medicación para preparar el endometrio y que los embriones puedan implantarse. Así que esas dos semanas transcurrieron como siempre y con total normalidad, pero con mucha ilusión y muchas esperanzas puestas en este nuevo ciclo. Las siguientes dos semanas coinciden más o menos con la betaespera. Realmente fueron las dos semanas (12 días) que más he disfrutado del embarazo. Aprendí mucho del tratamiento anterior, sobre a todo a disfrutar del día a día, a no agobiarme y a no analizar posibles síntomas, pues prácticamente todos son debidos a la medicación. Así que realmente lo disfruté, y disfruté de las pequeñas cosas del día. Y así pasó el primer mes de embarazo, en el que prácticamente no hay embarazo, jeje.

Después de la confirmación del positivo, entramos en el segundo mes, más o menos. Los siguientes 15 días creo que fueron los peores de todo. Llevé peor la ecoespera que la betaespera. Estaba bastante nerviosa porque quería la confirmación de que todo estaba bien, de que el bebé. o los bebés estaban bien. Había leído tantas historias de abortos retenidos, de huevo huero... que necesitaba como agua de mayo esa ecografía. Y esa ecografía llegó, apenas estaba de 6 semanas, y allí se veía perfectamente un saquito y una bolita dentro: mi bebé. Respiré aliviada, pero llegaron las no tan buenas noticias. El ginecólogo vio sangre en el útero, lo que se considera (o él considera) amenaza de aborto, y me mandó reposo absoluto y volver a la semana siguiente. Vaya susto!!! Y vaya semana!!! Los primeros días no los pasé muy bien, porque la preocupación rondaba mi cabeza, pero poco a poco, al ver que no manchaba, me iba tranquilizando algo. Y llegó la siguiente eco, casi en la semana 7. Gracias a dios el bebé seguía bien, había crecido un montón y pude escuchar su corazón. Respiré aliviada!! Pero debía seguir con el reposo absoluto 9 días más, pues la sangre no había desaparecido por completo. Y así ha pasado una semana más. Sigo algo nerviosa, aunque puede que no tanto, pues al tener síntomas (mareillos, náuseas, algún vómito...) y seguir sin manchar estoy algo más tranquila.

Todo el mundo dice que hay que disfrutar del embarazo, pero desde luego que en los primeros meses es complicado. Las pobres embarazadas que se pasan el día vomitando, aunque en el fondo estén tranquilas y felices, no creo que disfruten mucho del "momento vómito", jeje. Y las que no tienen ningún síntoma pueden que le asalten las dudas sobre si será normal o no. Las que andamos un poco en la cuerda floja tenemos una preocupación que no nos deja disfrutar al 100%.  Yo intento disfrutar en la medida de lo posible, desde el sofá, jaja. Le hablo al peque todos los días, me acaricio la barriguita (que ya se nota más, incluso tumbada, jiji) y hago planes y busco cositas por internet ya que no puedo ir de tiendas, y ya tengo algunas cositas claras para comprar más adelante. Así que aunque no disfruto todo lo que me gustaría, intento disfrutar al máximo desde la posición "decúbito supino", jeje.

lunes, 17 de marzo de 2014

AUMENTO DEL REVOLTIJO

Esto es lo que caracteriza mis síntomas: un aumento del revoltijo. Las náuseas que antes eran bastante esporádicas ahora son algo más frecuentes, aunque yo debo ir al revés que todas las embarazas, porque me levanto bastante bien y según va avanzando el día me voy encontrando peor. No me levanto mareada ni con con náuseas, salvo un par de días, y sólo vomité el desayuno dos días también, con lo que me tocó volver a desayunar, jajaja. Intento comer muchas veces al día en pocas cantidades, y sobre todo fruta, porque es lo que mejor me sienta; lo malo es que no me sacia demasiado y al rato vuelvo a tener ese mareo estomacal. Por lo visto me dan las náuseas cuando se me vacía el estómago. Lo malo es que teniendo náuseas lo que menos me apetece es llevarme nada a la boca, agggg, pero hago de tripas corazón y como algo y las náuseas desaparecen. El problema es aunque desaparecen las náuseas, aparece el revoltijo estomacal. Al poco de comer me empieza a doler algo el estómago y me "atacan" los gases. Sé que eso es debido en gran medida al reposo, pues no favorece demasiado la digestión el estar tumbada todo el día, pero es lo que ahí.
Y así vamos, entre náuseas, gases y revoltijos. Lo peor es la hora de la comida, pues soy incapaz de meterme entre pecho y espalda un buen plato de comida, tengo que comer muy despacio y con bocados muy pequeños. Y después de comer es cuando más me duele el estómago, y así ya encadeno toda la tarde.
Con total y absoluta sinceridad he de decir que estoy encantada, jajaja, y loca como una cabra. Reconozco que es molesto, pero me da seguridad de que el embarazo va avanzando y que el bebé creciendo, con lo que hago el reposo más animada. Seguramente tampoco lo llevo muy mal porque realmente estoy tumbada todo el día, y aunque no sea bueno para la digestión, seguro que el malestar que podría tener sería mayor de estar activa. Y como por las tardes me mustio un poco más, realmente me apetece más estar tumbadita en el sofá.
El resto de síntomas sigue más o menos el igual. El pecho ha crecido y la aureola ha aumentado considerablemente, y sigue estando más o menos igual de sensible. El sentido del olfato se ha desarrollado mucho, jajaja, aunque realmente no me molestan los olores (exceptuando los pedos de mi perro, jajaja). Y las ganas de hacer pis siguen aumentando gradualmente.
Solo cruzo los dedos para que todo siga bien, y que mi pequeño guisantito siga creciendo y la sangre desapareciendo. Aún me queda, con suerte, hasta el viernes de reposo absoluto. A ver si las noticias son buenas!

miércoles, 12 de marzo de 2014

SEGUNDA ECO. AVANZAMOS FAVORABLEMENTE

Qué peso me he quitado de encima esta mañana!!! En la eco ahí seguía mi bebé, mucho más grande!! y al fin pude oír su corazón. Que tranquilidad me dio oírle, y qué emoción, tanto que hasta se me saltaron las lágrimas. Se que tenía mucha tensión acumulada y muchos nervios, y oír su corazoncito me hizo explotar. Mi bebé está bien y está creciendo!!!!
Sigue habiendo algo de sangre, pero la cara de mi gine era de total tranquilidad. Me dijo que era muy bueno que no hubiera manchado nada, y que siguiera de reposo absoluto hasta que me dijera lo contrario, y me volvió a dar cita para el viernes de la semana que viene. Así que me quedan 9 días de sofá eterno, jajaja, pero ahora que estoy más tranquila seguro que lo llevo mejor.
También empiezo a tener más síntomas propios del embarazo, sobre todo náuseas cuando tengo el estómago vacío, pero como algo y me pongo mejor. Estoy algo revuelta en general, así que a ratos sí que me apetece estar echadita en el sofá. Por mí estas náuseas pueden continuar el tiempo que quiera, jajaja. Pensaréis que estoy loca, con lo mal que se pasa, pero me da igual porque me da mucha tranquilidad: mientras siga teniendo síntomas es que el bebé sigue bien, creciendo y haciéndose fuerte, así que !benditas náuseas!
Le pregunté al médico de cuánto estaba, porque todo esto de las semanas de embarazo es un lío en los tratamientos de fertilidad. Por lo que he leído, cada ginecóloco (o cada clínica) debe hacer unos cálculos distintos, pero mi gine, que para mí es el que me importa, me ha dicho que cuentan 15 días antes de la transferencia embrionaria (hay quien los cuenta desde la punción de la donante), así que justo mañana entro en la semana 7, y se contarían las 40 semanas desde el 23 de enero (FUR), con lo mi fecha probable de parto es el 30 de octubre.
Ya os iré contando qué tal continúa este reposo, jeje.

lunes, 10 de marzo de 2014

SOBRELLEVANDO EL REPOSO ABSOLUTO

Aún nos quedan dos días de reposo absoluto antes de la nueva eco y se me está haciendo algo largo, aunque realmente no me aburro. Así que por si alguna vez tenéis que pasar por estado de inactividad os cuento un poco como lo voy sobrellevando, por si os doy ideas para que el tiempo pase mejor.
Mucha gente pasa el reposo en la cama, pero yo prefiero irme al sofá por un par de razones: la primera es cambiar un poco de aires ya que todo el día en la misma habitación... creo que aún se me haría más largo; y la otra razón es porque en el salón tengo todo más a mano, la tele más grande y la tele de pago, jeje, y si alguien viene a hacerte compañía siempre se está mejor en el salón que en la habitación. Así que cuando me despierto, después de remolonear un poco en la cama me voy para el sofá.
El primer día me levanté cuando "tocó la alarma de las pastillas" (meriestra y progesterona) a las 7:30, y así me chico me preparó el desayuno antes de irse a trabajar. Pero esa mañana se me hizo interminable, así que lo hice una vez y no más. Ahora me deja todo preparadito en la mesita del salón y yo solo me tengo que calentar la leche a la que paso por la cocina para ir al sofá. También me deja preparado la "merienda" de media mañana y una botella de agua.
Y a partir del desayuno ya empieza mi eterno día en el sofá, del cual solo me levanto para ir al baño. Intento estar todo el tiempo tumbada o algo incorporada, y solo me siento para comer y para descansar un poco la espalada de estar tan tumbada. Y así voy combinando distintas "ocupaciones". Tengo todo al alcance de la mano y voy alternando los distintos entretenimientos que me he buscado: un rato veo la tele, o bien lo que estén echando o bien algo que tenga grabado; otro rato cojo el portátil y buceo un poco por internet (foros, información sobre el embarazo, cosas de bebés...); otro rato cojo la tablet y juego un poco a alguno juegos de esos chorras pero que hacen que el tiempo pase; a ratos también leo (tengo un ebook, con lo cual tengo muucho donde elegir, jeje); otro rato ando con el móvil, "wasapeando" con alguien, viendo las fotos...; a ratos cojo la calceta, y otros ratos hablo con mi perro, jajaja. Todas estas actividades las hago tumbada o semiincorporada. También alguna de las veces que me he levantado para ir al baño he aprovechado para sentarme o tumbarme un poco fuera; vivo en una casita con jardín, así que me viene muy bien que me dé un poco el aire, por mis migrañas, que si estoy todo el día encerrada se me levanta un poco de dolor de cabeza. 

Y así vamos sobrellevando el reposo absoluto. No me aburro, pero el día tiene muchas horas, y tampoco hay una gran variedad de actividades que se puedan hacer en posición tumbada. Así que también le doy vueltas a la cabeza. Ahora ya estoy mejor, pero hasta el sábado estuve bastante preocupada y siempre había algún ratito que me ponía un poco "pocha". Ahora ya estoy más tranquila, quizá porque el miércoles ya está cerca, y porque ayer vomité le desayuno, jajaja, así que imagino que si empiezo con estos síntomas es que la cosa marcha; hoy solo estoy algo mareada y de momento el desayuno sigue en mi estómago. También me tranquiliza algo que sigo sin manchar, nada en absoluto (nunca manché), y sigo con mis dolorcillos de vez en cuando, mis pechos hinchados y esas cosillas, así que en mi ignorancia presupongo que mi bebé sigue creciendo.

Lo dicho, si alguna vez tenéis que estar de reposo intentar distraeros con todas las actividades posibles, y si tenéis visitas que sean personas cercanas que sepan donde está el baño, los vasos, el agua... para que no tengáis que hacer de "anfitrionas". Y evidentemente que otra persona se encargue de todo. El pobre de mi chico está demostrando ser un auténtico amo de casa: limpia, friega, barre, cocina, pasa el aspirador, pone la lavadora, tiende y plancha, hace la compra... Mi madre y mi suegra se han ofrecido a lo que sea, y también mi hermana, pero de momento nos hemos apañado genial, bueno él se está apañando genial, jeje, que yo no muevo ni medio pelo. Pero por mucha ayuda que tengáis, por muy acompañada que estéis y por muchos entretenimientos que os busquéis, el día es largo, pero es muy importante para el bebé hacer bien el reposo y poner todo de nuestra parte para que todo evolucione bien.

miércoles, 5 de marzo de 2014

LA PRIMERA ECO

Se ha saldado con buenas y malas noticias. Las buenas noticias es que hay un bebé y que según el gine corresponde en tamaño con el tiempo (que no aclaró de cuánto estoy jeje). La mala noticia es que alrededor del saquito hay sangre, así que el ginecólogo me ha mandado reposo absoluto para que la amenaza de aborto se quede en eso, en una amenaza y no acabe en aborto. La sangre tiene que reabsorberse para que mi bebé siga ahí bien agarradito, así que toca mucho sofá y mucho relax.
No voy a negar que lloré, que me puse triste pensando que mi bebé se podía ir. Pero ya he recuperado bastante los ánimos. Estoy decidida a que este bebé se quede aquí con su mamá, así que no pienso moverme del sofá nada más que para ir al baño y para ir a la cama, jajaja.
El miércoles que viene tengo de nuevo eco para ver cómo va evolucionando. Hoy aún no se lo oía el coranzoncito, esperamos que para la semana ya se escuche el latido y todo vaya evolucionando positivamente.
De momento no puedo decir mucho más...

domingo, 2 de marzo de 2014

Y CUATRO AÑOS DESPUÉS SUCEDIÓ UN MILAGRO

Hace 4 años, por carnaval, como ahora, estaba ingresada porque me habían quitado el ovario, el único ovario que me quedaba y con él todas mis posibilidades de ser madre, o al menos de serlo con mis genes. El ginecólogo que me operó y el que fue mi gine durante un par de años no dejó de decirme que SÍ podría ser madre, gracias a la ovodonación, que yo llevaría en mi vientre a mi bebé, que yo daría a luz a mi bebé y que ese bebé sería igual mío aunque no llevara mi carga genética. He de agradecerle esas palabras, repetidas una y otra vez como un mantra, que me llenaron de ilusión de nuevo, a pesar de haberme quedado algo "vacía" por dentro.
Hoy cuatro años después, hay un bebé en mi vientre, o dos, porque hasta que me hagan la eco el miércoles sólo sé que estoy embarazada. Se me llena la boca al decir la palabra "embarazada", jajaja y no se puede ser más feliz como en estos días. Sí es cierto que estoy hecha un flan y que estoy deseando que llegue el miércoles para me confirmen que todo está bien, que mi/s bebé/s está/n bien. 
Es increíble que 4 años después se haya producido el milagro en mi interior. Hace cuatro años estaba "vacía" y hoy, cuatro años después, estoy "llena" de vida.