domingo, 26 de enero de 2014

"MAMÁ, ¿DE DÓNDE VIENEN LOS NIÑOS?"

Hoy me he levantado un poco crítica y me apetece destripar un poco el último anuncio de IVI, que cada vez que lo veo se me ponen los pelos de punta.
No tengo nada, absolutamente nada, en contra de la clínica. Supongo que como en todos lados habrá buenas opiniones y buenas experiencias y también todo lo contrario, porque en el tema de la fertilidad cada pareja y cada tratamiento es un mundo.
Lo que no me gusta es el anuncio en sí por dos razones. La primera de ella es la explicación que le da la madre a la niña sobre su pregunta "de dónde vienen los niños". Soy partidaria de decir a los niños siempre la verdad, sobre todo en este tema, con unas palabras y unas explicaciones siempre acordes a la edad del niño, y siempre que ellos pregunten. No hay que anticiparse a la curiosidad de los niños respondiendo a cosas que ellos aún no preguntan, pero cuando lo hacen es porque tienen curiosidad y se merecen una explicación verdadera aunque adaptada a su edad.
"¿Escribir una carta a la cigüeña?" ¿Qué es esto? ¿Papá Noel? Además, la cosa no es tan sencilla. Y esta es la segunda razón por la que no me gusta nada de nada el anuncio en cuestión. Sé que es una clínica con mucho renombre y probablemente con un número muy alto de resultados positivos. Pero la cosa no es sencilla. Esto del mundo de la fertilidad no es tan sencillo como escribir una carta y ya está. Para empezar muchas parejas tendrán que ahorrar mucho dinero y hacer muchos sacrificios para pagar los tratamientos, y ya no hablo del desgaste emocional que suponen los negativos, los pinchazos, las pruebas, las hormonas... Así que no, querida niña, ni los niños los trae una cigüeña ni se le escribe una carta a nadie. Como mucho escribirás una reclamación, como es mi caso, o le pedirás a Dios, a todos los santos o a quien consideres oportuno que te deje ser madre. Pero a veces esos santos o seres están medio sordos y no te oyen bien, o la cigüeña está medio chosca y no lee ve bien la dirección a la que tiene que enviar el bebé. Pero no es "ya ya está, como dice el anuncio.
Creo que una vez más se le está poniendo un velo al tema de la infertilidad, que parece ser un tabú, y así el mundo está lleno de ignorantes y poco sensibles con respeto a este tema, y luego tenemos que escuchar lo que tenemos que escuchar...
Pues eso, que hoy me he levantado un poco crítica, o igual son las hormonas, jejeje.

miércoles, 22 de enero de 2014

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MERIESTRA

Pero no voy a contaros los que viene en el prospecto, sobre todo porque preferí no leerlos, jajaja. Últimamente lo hago con casi todo lo que me tomo, porque si te pones a leer los efectos secundarios lo que sí que te puede dar es un infarto, jaja.
Voy a contaros un poquito cómo me "sienta" a mí la pastillita azul, que no es otra cosa que valeriato de estradiol, es decir la "fórmula química" de los estrógenos. Parto de la base que cada mujer somos un mundo y que a cada organismo no le "sienta" igual las mismas cosas, de hecho puede pasar que en cada ciclo sintamos cosas distintas. Yo solo llevo dos ciclos (este es el segundo y deseo de todo corazón que el último), así que comparada con otras chicas tengo muy poca "experiencia" en esto de la medicación, pero tampoco es cuestión de comparaciones.
Dependiendo de la clínica, y de la persona, puede tomar la meriestra de diversas formas. Hay quien se la van graduando, es decir subiendo los mg poco a poco, y a quien toma los estrógenos a través de parches. Yo tomo la famosa meriestra, de 2mg (también la hay de 1mg) y de golpe y porrazo desde el primer día tomo 6mg a lo largo del día: una pastilla cada 8 horas (rigurosamente 8 horas sin saltarme ni una toma).
En los tres primeros días de este ciclo he tenido dolor de cabeza, pero padezco de migrañas, así que no sé si fue debido a la pastilla o a mi dolencia particular, pero aquí os lo cuento porque por lo que he leído hay chicas que padecen dolores de cabeza durante todo el proceso. En el primer ciclo no me pasó.
Lo que sí "sufro" tanto en este ciclo como en el anterior es de una extremada hinchazón en la barriga. Algunas podréis pensar que exagero, pero mi círculo de amigos-familia que me ve la barriga flipa. Tengo un barrigón que parece que estoy de 4 meses jajaja. Y lo peor es que no hay manera de disimularlo!!! El primer ciclo fue en verano, así que me las vi y me las deseé para tratar de "tapar" esa barriga. Deciros que acabé pidiéndole ropa a mi madre jajaja, y evidentemente nada de playa, que allí hay poco donde esconder como no sea boca abajo en la toalla. Ahora, en este ciclo, en invierno es un poco más fácil de disimular, pero no tengo tanta ropa floja, y lo que yo consideraba que era floja resulta no ser tan floja porque la barriga se nota... Así que o voy con el abrigo puesto y abrochado (uno grande que tengo) o en el trabajo voy con la bata puesta todo el tiempo (en mi trabajo llevo bata, pero no la de andar por casa eh!). Y así voy yo y mi barriga, vacía, a todos los lados. Lo bueno es que no me molesta, no me duele ni nada, solo está ahí, preparada para acoger a los peques, pero se debe pensar que voy a meter ahí a un equipo de fúltbol o algo así, jajaja.
El otro síntoma principal es en el pecho. En el primer ciclo era dolor. Ni siquiera podía dormir boca abajo porque no soportaba el dolor. No podía ponerme mis sujetadores normales, sólo podía ponerme los deportivos, sin aros y que me sujetaran fuerte el pecho, porque cualquier "movimiento" hacía que viera las estrellas. En este ciclo solo noto el pecho más sensible, pero no dolor; puedo dormir boca abajo y puedo ponerme mis sujetadores; lo único que no puedo es "andar" sin sujetador, así que toca dormir con sujetadores de esos sin aros. 
De la otra vez el endometrio respondió muy bien a los estrógenos. De esta vez aún no fui a la eco, porque a mi donante se le retrasó un pelín la regla y como a mi me pilló fuera... pues tengo que tomar un poco más de meriestra que la otra vez... Así que ya os contaré.
Hay a quien le da sueño. Eso me pasa a mí con la progesterona, pero de eso hablaremos otro día

domingo, 19 de enero de 2014

UN PREMIO BLOGUERIL

Este es el premio tan chuli que me ha dado Rath desde su blog Piruleta y Patatona. Es un premio para dar a conocer a nuevos blogs con menos de 100 seguidores (ese es mi caso).
Todo premio tiene unas normas y unas "condiciones". En este caso hay que:
1. Nombrar, agradecer y seguir al blog que te nominó.
2. Responder a las 11 preguntas que te han planteado.
3. Nominar a 11 blogs con menos de 100 seguidores y dárselo a conocer.
4. Plantear 11 nuevas preguntas.

Uff, menudo reto... Las dos primeras condicione sme parecen muy fáciles jeje. De hecho la primera ya está hecha, aunque una vez más le doy las gracias a Rath por el premio. Y ahora voy con la segunda de las condiciones: estas son las preguntas y sus respuestas:
1. ¿Cuál ha sido la entrada que más te ha costada escribir en tu blog?
No me suele costar mucho escribir, pero creo que la más me costó fue la entrada sobre la Betaespera (del primer intento) porque lloré como una magdalena mientras la escribía y porque aún se me saltan las lágrimas cuando la leo. En esta betaespera espero hacer las cosas totalmente diferentes.

2. ¿Tienes miedo de que alguien pueda reconocerte leyendo tu blog?
Lo cierto es que no. Es cierto que solo sabe lo del blog una persona, pero mi problema de infertilidad lo sabe más gente, pues para mi no es tema tabú, así que no me da mieda que me reconozcan, aunque prefiero mantener el anonimato.

3. ¿Cuántos blogs sigues actualmente?
Ufff, no los puedo ni contar! jajaja. Aparte de este blog tengo otro "laboral", con otra cuenta claro, así que entre los que sigo de infertilidad, los que sigo por mi trabajo, y los que sigo por hobby.. jajaja

4. ¿Tu pareja sabe que formas parte de tu blogosfera?
No, él no lo sabe. El blog es mi rinconcito donde puedo darles vueltas a las cosas una y otra vez. No pongo nada que él no sepa, pero es como mi cita con el psicólogo...

5. ¿Has recibido algún comentario inapropiado en alguna ocasión?
De momento no, pero seguro que todo se andará.

6. ¿De qué país (que no te haya visitado) te gustaría tener lectores?
Para contestar esta pregunta he tenido que ir a ver las estadísticas del blog, jeje, y me he quedado sorprendida de algunos países que han "caído" por aquí. Quizá me gustaría que me visitaran de Portugal, ya que está aquí al ladito..

7. ¿Qué te animó a escribir tu blog?
Cuando empecé con la búsqueda y pelea leí mucho sobre ovo e infertilidad y caí en algunos blogs que me encantaron y me engancharon. Así descubrí el poder terapéutico de la blogosfera, y por eso decidí escribir, para desahogarme principalmente.

8. ¿Quién fue tu primer seguidor?
Creo que mi primera seguidora fue MisMellis.

9. ¿Qué te impulsa a escribir un comentario en cualquier blog que sigas?
Tener algo que decirle a la dueña del blog.

10. ¿Hay algún motivo que haría que cerraras tu blog?
Supongo que por falta de tiempo...

11.¿Qué pregunta te hubiera gustado contestar?
Pues lo cierto es que ni idea, jeje. Me va a costar de lo lindo pensar en las once preguntas que tengo que hacer, así que... no sé. Quizá, pensando un poco, me hubiera gustado contestar 

Ahora tocar darle el premio a 11 blogs, pero todos los blogs que sigo con esta cuenta tienen el premio dado o tienen más de 100 seguidores, así que lamentablemente solo me quedan...

Y por último toca plantear las nuevas 11 preguntas, así que ahí van:
1. ¿Por qué se llama así tu blog?
2. ¿Sueles reeditar las entradas, o así como las escribes así se quedan?
3. ¿Cuál fue el comentario más bonito que te han escrito?
4. ¿Cuál es la entrada favorita de tu blog?
5. ¿Cada cuanto tiempo sueles publicar en el blog?
6. ¿Cuál es tu blog (o blogs) favorito?
7. ¿Tienes el blog en facebook o twitter o has pensado en tenerlo?
8. ¿Qué es lo que más te gusta de la blogosfera?
9. ¿Y lo que  menos?
10.  ¿Quién o qué fue tu inspiración para empezar el blog? 
11. ¿Cuál es la época del año que más te gusta?

miércoles, 15 de enero de 2014

UNA PREGUNTA QUE ME EMOCIONÓ

Ya sabéis que llevo unos días tomando la meriestra cada 8 horas, desde el viernes, y al igual que la otra vez para que no se me olvide ni una toma ni se me pase un minuto de la hora justa, me he puesto alarmas en el móvil. Puede sonar algo exagerado, pero me da miedito despistarme... Así que tengo una alarma a las 8 de la mañana, otra a las 4 de la tarde y otra a las 12 de la noche Como hay días que me da el sueñito antes de las 12, me subo para cama una botellita de agua y las pastillas, y así cuando suena la alarma abro medio ojo y me tomo la meriestra y sigo durmiendo (los fines de semana hago lo mismo para la toma de la mañana, jeje).
Pues ayer era uno de esos días que nos fuimos a cama antes de las 12 (sobre las once y media). Llevábamos ya un ratín en cama, hablando y mi chico me hizo una pregunta que en un primer momento me hizo gracia, pero después me emocionó: "¿Ya es la hora de tomarnos la pastilla?". "¿Tomarnos?", le contesté yo, ¿"y tú qué pastilla te tomas?", le dije riendo, a lo que él muy serio me contestó: "la pastilla es nuestra, es para los dos"
Y es cierto, a veces, sin darnos cuenta, dejamos a nuestros chicos un poco de lado. Somos nosotras las que tomamos los tratamientos, vamos a las revisiones... pero ellos también sufren el proceso: nos ven a nosotras sufrir, padecen nuestros "síntomas hormonales", y siempre están ahí para darnos un abrazo, un beso, una palabra de ánimo... al menos en mi caso. Así que sí, mi chico tiene toda la razón: nos tomamos la pastilla los dos, porque es para los dos, es nuestro proceso, van a ser nuestros bebés, porque esta vez sí que va a haber bebés!

martes, 14 de enero de 2014

A MI DONANTE, A TODAS LAS DONANTES

En estos días, una chica, desconocida, se está pinchando todos los días para que yo pueda estar más cerca de mi sueño de ser madre. 
Me parece algo realmente increible y un gran gesto de generosidad. No sé de primera mano cómo es esto de los pinchazos para estimular los ovarios y producir más óvulos, pues como ya sabéis yo ya fui directamente a ovodonación din pasar por ningún otro tratamiento de fertilidad, ya que justamente no tengo ovarios, pero si sé por otras chicas que realmente esto de los pinchazos es algo muy molesto y muchas de estas chicas tienen efectos secundarios: molestias, hinchazón..., además de las innumerables pruebas a las que tienen que acudir. A eso hay que sumarle el día de la extracción, pues se hace con sedación, que no deja de ser otra cosa que una anestesia. Así que realmente no creo que la compensación económica que reciben compense todas esas "molestias".
Por todo esto, hoy (y todos los días de mi vida) quiero agradecer a esa chica todo esto que está haciendo por mí, por nosotros.
De esta chica no sé nada, y en caso de que todo salga bien sólo sabré la edad. Tampoco quiero saber nada más; ni siquiera me pica la curiosidad. Me da igual que sea rubia, morena, alta, baja, que use gafas, que tenga siete carreras o ninguna... Sé que es una buena persona, pues por eso está haciendo lo que está haciendo, y con saber eso me llega y me basta. Sé que mi bebé (o mis bebés) serán preciosos, porque seré su madre y los veré preciosos, jeje y me da igual a quien se parezcan, incluso me da igual que digan que se parecen o no al padre o a su madre. De hecho, la gente es tan simple que si salen morenos, dirán que son igualitos a su padre, y salen rubios dirán que son igualitos a su madre (a mí), y si no ya lo veréis jajaja. Ya os he dicho que nunca he pasado por el duelo genético, y para mí esos niños serán míos y de nadie más (bueno, de su padre también, jeje). De hecho, ya los siento como mío, y esos óvulos preciosos que se están "fabricando" en el cuerpo de esa chica desconocida ya los siento como míos; no llevan mis genes, pero son míos. Os puede sonar absurdo, pero realmente es lo que siento...
Y por último no quería dejar pasar la ocasión sin dar las gracias también a mi otra donante, a la de mi primer intento. Aunque la cosa no fuera bien, la culpa no fue de ella (no se sabe de quién fue), y ella tuvo que pasar por las mismas molestias aunque el resultado no fuera el deseado. Así que gracias a ti también, por haberlo intentado por mi.
Gracias a esta gente tan maravilloso que anda por el mundo intentando que los demás consigan sus más preciados sueños

domingo, 12 de enero de 2014

MIS MEJORES DESEOS

Mis mejores deseos son para Calvita, su mamá, su papá y toda su familia. Acabo de ver su entrada y me he quedado helada, paralizada. Sólo puedo mandarles todas mis fuerzas y ojalá todo se quede en un susto, un enorme susto, pero que pronto puedan volver a sonreír y respirar aliviados.
Un beso enorme para esa gran familia.

miércoles, 8 de enero de 2014

DE VUELTA

Pues ya estamos de vuelta. En realidad regresamos la madrugada del lunes al martes, y ayer toco deshacer las maletas, llenar la nevera y esas cositas. Fueron unas buenas vacaciones de navidad en familia, bastante descansadas y aprovechando para hacer un poquito de turismo. Lo mejor es que hemos vuelto con las pilas cargadas, y sobre todo con el inicio del año ha venido el nuevo ciclo de ovo. El viernes ya empiezo con la meriestra cada 8 horas, así que ya está todo en marcha. Que ilusión!!!!!
Estas dos-tres semanas que quedan hasta la transfer ya voy a empezar a cuidarme, sobre todo a "desintoxicarme" por los excesos de las fiestas (sobre todo de comida, jeje). Así que ahora toca comidita sana y reforzar las defensas para prevenir resfriados y cosas de esas. 
Sobre los resfriados, voy a compartir una curiosidad que me contaron ahí atrás y que a mi, de momento, me va funcionando bastante bien, aunque no descarto que sea casualidad, jeje. Pues bien, resulta que me dijeron que tomar una tacita de caldo de pollo (o de gallina) es buenísima para los resfriados, no solo para tratarlos, sino también para prevenirlos. Lo ideal sería hacerlo casero, pero lo cierto es que yo compro el de pollo en el supermercado, porque me encanta, y me parece superpráctico, pues todas las noches con la cena (ligera) me caliento una tacita en el micro y en un minuto tengo el caldo listo y calentito. También me tomo un par de "actimeles" a la semana, aunque he oído opiniones de todo tipo sobre este tipo de "yogures", pero no creo que dos a la semana hagan mal, no? Y por último, y lo ya conocido por todos, es beber 2 litros de agua y tomar fruta y verdura.
Pues este es mi plan mientras llega la transfer, cuidarme un poquito para tener cuerpo y mente listos para acoger a mis pequeños. En el otro ciclo me comentó la bióloga que si me gustaba el aquarius que tomara después de la transfer, sin que sustituyera el agua; me dijo que no había nada demostrado de que favoreciera o no la implantación, pero que por probar no pasaba nada. Así que en este ciclo voy a hacer lo mismo, aunque igual empiezo a tomar algún vasito ya, por si acaso
Y estos son todos mis "preparativos" (además de depilarme antes de la transfer y otras cosas, jiji). En cuanto al estado anímico, estoy bien, bastante tranquila, muy ilusionada, pero con los pies en la tierra. A diferencia de esta vez no anticipo demasiado los acontecimientos, aunque sí he contado las 40 semanas para saber cuando saldría de cuentas en caso de que me quedara embarazada, jeje. Aunque no me obsesiono y sé que hay posibilidades de que no salga bien, tengo mucha ilusión. El 2014 es un número muy bonito para ser el año en que nazca mi bebé o bebés, así que pensando en positivo, seguro que todo sale bien!!