Exactamente el viernes. Que nervios! Que emoción! Que ilusión! Que alegría! Que nervios! (eso ya lo he dicho, jeje). Así que ya he estado "haciendo planes" para la betaespera.
Durante una semana, o más, estuve sopesando la idea de pedirme la baja en el trabajo. No tengo un trabajo excesivamente estresante, pero no tengo un trabajo tranquilo tampoco. A veces tengo que mover algún pequeño mueble (últimamente, es todos los días), coger algún pequeño peso, echar una pequeña carrerilla... Podría pedirle a una compañera (amiga) que me hiciera estas cosillas, pero todas estamos muy liadas y no es plan de estar molestando continuamente durante 12 días. El primer ciclo me cuadró en vacaciones, pero como me dijeron que hiciera vida más o menos normal, pues eso hice: vida normal. A toro pasado creo que me pasé de normalidad: comida en casa, cena en casa ajena, tareas de limpieza, ir de acá para allá... Sé que hay millones de mujeres que se quedan embarazadas haciendo el pino puente, corriendo maratones y cosas de esas. Pero, ¿qué queréis que os diga? pues que después del negativo paso de hacer vida normal, y prefiero hacer vida-semi-normal. Prefiero estar tranquilita en mi casa, leyendo, haciendo alguna comidita o postre con la thermomix de mi madre (jeje) y calcetando, que ahora es mi nuevo hobby, y no veáis como engancha, jajaja. Y puesto que mi médico de cabecera me da la baja sin problema... pues ala, que me quedo en casita y que por mi que no sea. Sé que esto no asegura el positivo ni mucho menos, pero al menos sé que en caso de que sea negativo tendré la conciencia tranquila, por decirlo de alguna manera.
Otro de los planes durante esta betaespera es entrar en internet solo una vez al día. Así no me rayaré con posibles síntomas y esas cosas. Ya sé, por experiencia, que todos, absolutamente todos los síntomas que pueda sentir pueden ser provocados por las hormonas, porque en el otro ciclo tuve todo tipo de síntomas. Pero por si acaso... una ración de internet al día.
También pretendo seguir cuidándome como hasta ahora: comidas ligeritas y sanas, acuarius, un puñadito de nueces, mucha agua, caldito de pollo... y todas esas cosas.
Y por último, mi mejor plan es disfrutar al máximo de los días de la betaespera. Realmente lo que me da miedito es la prueba, la beta, así que mientras ese día no llegue estaré tranquila. Además, y aunque suene a locura, durante al menos 12 días me sentiré embarazada, porque habrán metido dos vidas dentro de mi, y aunque no sé si se quedarán o se irán ni cuando, voy a cuidarlos desde el minuto uno. Pienso hablarles, acariciarles y mimarles, porque al menos durante unos días serán mis pequeños bebés que estarán con su mamá que tanto les quiere, y quiero que lo sepan y que lo sientan, por si deciden quedarse. He pensado hasta sobornarles, jajaja, porque quiero convencerlos como sea de que se queden aquí, en la barriguita de mamá, que se está muy agustito.
Y cruzaré los dedos y le pediré a todo ser que se deje pedir que me dé este regalo, que me deje ser mamá este año 2014 de uno o dos niños sanos, porque este ha sido mi deseo para este año nuevo que empezó.
Camino cariño te mando toda la energia y positivismo para que en pocos dias nos anuncies un super positivazo. Un beso y muchisima suerte!
ResponderEliminarMuchisimas gracias Rath. Espero daros buenas noticias en un par de semanas
EliminarYo en mi beta hice vida de lo más normal (irme de cañas incluido), cero síntomas y mentalidad todo el rato en positivo.... asique cruzo los dedos por ti y te deseo mucha suerte, espero grandes noticias en dos semanitas. un besote
ResponderEliminarA mi en ésta betaespera me han recomendado vida normal, pero no esfuerzos...
ResponderEliminarYo desde siempre, respeto todas las opiniones, pero yo me decanto por estar mas bien tranquilita, y si no funciona, no tener nada por lo que culparme... Y asi voy a seguir pensando...
Asi que tu plan, me parece perfecto!
Mucha suerte!
Besoss!
Veo que tienes un plan perfecto para que tus chiquitines se queden contigo, te deseo muchísima suerte y que en breve nos des la gran noticia de tu positivo, suerte. Besos
ResponderEliminarPero qué buen plan!!! Yo estuve la mitad de la betaespera de vacaciones y la otra mitad trabajé, pero me cuidé. No hice tareas domésticas ni cogí peso. Sí paseaba y por lo demás hice vida más o menos normal.
ResponderEliminarOjalá tu plan tenga el fin que todas deseamos.
Un abrazo y mucha suerte!!!
Ese viernes, ese viernes ehhh ehhhh ;-)
ResponderEliminarQue bien!! Mucha mucha suerte en la transferencia, y una beta espera muy muy zen.
Muchos besos!!'
Que precioso camino, me parece todo tu plan estupendo!!!! Te deseo tooooda la suerte del mundo y ojalá que con tan buenos cuidados esos peques se queden contigo los 9 meses.
ResponderEliminarTengo los didos cruzados por vosotros, wapa!!
Un besote grande!
venga preciosa veras como tu transfe va a ser la que haga que tu bebe se coja fuerte fuerte a la camita que le tiene preparada su mami,te mando toda la suerte del mundo,muakkkkkkkkkkk
ResponderEliminarCon todos los respetos...me parece mal que te cojas baja laboral. Si estás más tranquila, coge vacaciones, pero las bajas laborales son para cuando estamos impedidos para realizar nuestro trabajo habitual. Cómo bien has dicho puedes solicitar ayuda para algunas de las tareas, e incluso podrías formalizar la situación y decir (con un informe médico) que no puedes coger peso u hacer cualquier otra cosa.
ResponderEliminarCon este tipo de actitudes pagamos justos por pecadores. Debemos recordar que la seguridad social la pagamos TODOS.
Te deseo un positivo y un embarazo estupendo. Pero, por favor, utilicemos los medios que (todavía) nos brinda este estado de bienestar CUANDO SEAN NECESARIOS (ej: embarazo de riesgo). Si el médico ha dicho "vida normal", eso incluye, para tu suerte (tal y como está el patio) poder ir a trabajar.
Y repito, con todos mis respetos.
Ojalá pudiera cogerme vacaciones, pero desgraciadamente en mi trabajo no puedo cogerme vacaciones cuando yo quiera. Además, si has leído algo de mi historia habrás visto que soy funcionario y que no pertenezco al régimen de la seguridad social que "pagáis todos"; yo pago una mutua y ya que la pago y no me dejan coger vacaciones cojo una baja en la que me descuentan el 50% del sueldo los 3 primeros días y el 25% los restantes, con lo que la cosa me saldrá por unos 400 euros menos de sueldo. Así que no creo que mi actitud, como tú dices, no te perjudica ni a ti ni a nadie. Es más, podría cogerme unos días de asuntos propios, pero entonces no mandarían a ningún sustituto a mi trabajo, así que decidí perder dinero y no perjudicar a mis compañeros. Así que , con todos mis respetos, la única perjudicada soy yo. Y sí tengo la suerte (tal y como está el patio) de poder ir a trabajar, pero para eso me he tenido que preparar durante varios años y prepararme unas oposiciones para nada fáciles y que en su día conllevaron un sacrificio, así que sí que tengo suerte, pero también me la he buscado.
EliminarY si admites un consejo, antes de opinar gratuitamente, molestate en conocer toda la historia.
Mucho ánimo, ojalá que todo salga bien. Y desde luego cuanto más tranquila estés mejor para ti y para tus pequeños embriones. Esperando buenas noticias!!!!
ResponderEliminarMucha suerte! Te mando mucha energía positiva y espero leer pronto tu positivo!
ResponderEliminarQUE BIEN !!!! ESPERO QUE TODO VAYA DE MARAVILLA.BESO
ResponderEliminarHola! Acabo de leer tu blog y además en un día muuuuy especial para mi. Hoy me he sometido a la punción ovocitaria y todo ha ido genial. Mañana nos dicen cuantos huevitos tenemos fecundados y la semana próxima la transfer. Qué nervioss!!! A ti te deseo lo mejor. Ayer fue tu transfer creo, ¿Verdad??? Ya contarás. Ahora a cuidarte mucho y reposar.
ResponderEliminarYo no me podré coger baja porque en mi trabajo mis tareas solo las hago yo, y me es imposible ahora mismo, trabajo en una pyme, pero sí me voy a cuidar muchoy en lo posible hacer una vida muuucho más relajada, la verdad.
Te segiuré leyendo. Y te invito a conocer mi blog. Un abrazo!
http://soymamiblog.wordpress.com/