Esta semana pasada hemos tenido todas las pruebas del triple screening, que lo cierto es que son muy poquitas. Una de ellas es la eco de las 12 semanas en la que comprueban que el bebé "tiene todo lo que debe tener" y miden, además de la longitud desde la cabeza hasta la rabadilla, el pliegue nucal y comprobar si tiene el huesito de la nariz. La otra prueba es un simple análisis de sangre, en el que nada más te sacan un tubito porque sólo analizan dos parámetros: la proteína plasmática A asociada al embarazo (PAPP-A), y la subunidad beta libre de la gonadotropina coriónica humana.
El conjunto de estos datos, junto con la edad de la madre (en mi caso de la donante) y el peso de la embarazada en el momento de la gestación en el que se hacen estas pruebas, permite calcular la probabilidad que tiene esa mujer de tener un hijo con una alteración del tubo neural o cromosómica (síndrome de Down, de Edwards).
Por tanto, no nos da resultados, sino probabilidades. Cuando esa probabilidad es alta se recomienda hacer la amniocentesis, una prueba invasiva en la que se corrobora si esas probabilidades son reales;es decir, es una prueba que sí da resultados. Los resultados los dan en términos de probabilidades: 1 entre... En mi caso el riesgo salió muy muy bajo: 1 entre 10.000 (es decir, que uno de cada 10.000 embarazos podría tener alguno de estos síndromes), así que no hace falta hacerme la amniocentesis, y por tanto no pienso hacerla, que me da un poco de miedito...
La siguiente cita con el gine la tengo en dos semanas. Espero que esta vez la eco ya no tenga que ser vaginal... que después de 5 creo que ya cubrí el cupo, jajaja. Y con un poco de suerte,igual el peque se deja ver y ya sabemos si es niño o niña, que ya estaré de casi 16 semanitas.... aunque puede que sea un poco pronto, o que no pare quieto como en la última, jajaja.
Así que esperaremos hasta entonces para volver a ver a mi bebé campeón!!
Que bien! me alegro de esos buenos resultados! y anda si, tanta eco vaginal madre mia!!! el dia que nos hagan una de esas " como en la tele" yo misma lo voy a flipar jejejejeje
ResponderEliminarA ver si en esas dos semanitas desvelamos el misterio!
Muuuuchos besos!!
Muchas gracias Luna!!! Me acuerdo hace años cuando me daba una pereza horrorosa ir al ginecólogo, porque no me apetecía nada que "urgaran", y ahora casi que voy encantada, ajajaja. Ya me acostumbré a tanto "urgamiento", y además como ahora veo al bebé estoy deseando que llegue la siguiente cita, jejeje.
EliminarUn besote enorme
Me alegro de que todo esté yendo bien. Si mal no recuerdo a mí me dieron los mismos resultados que a tí, jejeje.
ResponderEliminarY a ver si para la próxima se deja ver si es un niño o una niña!!
Muchas gracias Valeska. La verdad es que con esas incertidumbres se pasa un poco mal, jeje. Menos mal que todo va saliendo bien de momento.
EliminarSi, a ver si pronto desvelamos el misterio, que ya tengo ganas de comprar cositas, jiji.
Un besote
Felicidades preciosaaaa!!! A partir de ahora, es un punto y a parte! A que se respira mejor ahora? :)
ResponderEliminarMe alegro mil!!!
Un besote wapa!
Gracias!! Sí que se respira con mucha más tranquilidad!! Aunque sigo teniendo ese "puntito de miedo" que me asalta de vez en cuando, de que todo siga yendo bien, pero creo que es normal, jiji.
EliminarUn besote cielo!!!
Me alegro mucho guapa !!! Un pasito más !!!
ResponderEliminarUn besote enorme !!!
Muchísimas gracias!!!! Bss
EliminarMe alegro de que todo siga maravillosamente bien! A seguir cuidándose! Bssss
ResponderEliminarGracias Cloe!! Tú qué tal vas?? Espero que ya estés mejor y que ya estés disfrutando de pleno del embarazo
Eliminar