sábado, 31 de mayo de 2014

LA INSPECCIÓN MÉDICA

Las que me leéis desde el principio sabéis que para la transferencia el médico me dio la baja. Mi intención era faltar únicamente las dos semanas de la beta y luego incorporarme independientemente del resultado. Era la segunda ovo, y prefería estar tranquila en casa, sin estrés y sin esfuerzos, y mi médico estaba de acuerdo, aunque no era necesario hacer reposo, simplemente tenía que hacer una vida medio-normal.
Cuando la beta dio positiva, mi ginecólogo me dijo que siguiera igual, con las mismas pautas hasta la eco, así que seguí de baja 15 días más. Una vez que me confirmaran que todo estaba bien, mi intención era volver al trabajo, porque además me apetecía acabar el curso "en condiciones".
Entonces llegó el día de la eco y llegaron a mis oídos las horribles palabras "amenaza de aborto". El ginecólogo había visto que tenía el útero lleno de sangre, completamente rodeado. A pesar de que yo no había manchado ni media gota, allí había mucha sangre que debía reabsorberse, porque de lo contrario arrastraría a mi bebé. Así que me mandaron reposo absoluto, totalmente tumbada y sin moverme como mínimo hasta la próxima eco a la semana siguiente.
A día de hoy sé que mi ginecólogo no daba un duro porque este embarazo fuera para arriba, que prácticamente lo daba por perdido. Había tenido mucha suerte en conseguir el positivo, me repetía él una y otra vez, pero ahora había que cuidarlo mucho. Ni siquiera dejó que se acercara la bióloga (ese encanto de mujer) a saludarme y felicitarme, porque la cosa pintaba muy mal. De todo esto soy consciente ahora. Mi gine no es muy "dicharachero" aunque es un encanto de señor, así que para lo bueno y para lo malo no da muchas explicaciones, así que sus únicas palabras fueron esas: "tienes amenaza de aborto, tienes que estar de reposo absoluto, y repetimos la eco la semana que viene". Estaba serio, pero él es serio, así que no sé si realmente no fui consciente de la gravedad del asunto o no quise serlo.
A la semana siguiente, en la siguiente eco, pudimos oir el corazón del bebé. Él sonrío un poco, y yo me eché a llorar como una magdalena porque eso significaba que el bebé esta bien. Me dijo que seguía habiendo sangre, que siguiera de reposo, pero me dio las dos ecografías: la primera y esta. Ahora sé que el día de la primera eco no me quiso dar la "foto" precisamente porque no contaba con el embarazo fuera adelante, y no me hubiera hecho ningún bien psicológicamente hablando tener ese "recuerdo". Pero la cosa iba marchando, al menos de momento, y el peque había crecido, ya no era una bolita, sino un pequeño "croisant":
 
Y así fue pasando un mes, con visitas cada semana, y viendo como el bebé iba creciendo y la sangre desapareciendo. Yo seguía sin manchar ni media gota. Mi ginecólogo, dentro de su seriedad, se le veía contento. Parece que lo estábamos consiguiendo!!! Una semana más en reposo, aunque ya me dejaba sentarme, y por fin me levantó "el castigo". Eso sí, sin pasarme. Tenía que llevar una vida muy tranquila, seguir sin coger nada de peso, sin hacer ningún esfuerzo y descansando mucho. Así que me tocaba seguir de baja. En la visita del triple screening le pregunté si volvería a trabajar, y muy claramente me dijo que era mejor que no. Ya lo había ido asumiendo, y aunque me daba mucho pena no acabar el curso y me apetecía volver a trabajar, por la salud del bebé iba a hacer lo que fuera. Así que lo comuniqué en mi trabajo, y sin ningún problema, por suerte.
Pero... en todas las historias hay un pero. Me empezaron a llamar (por no decir acosar) de Inspección Médica, hasta que al final tuve que ir a una visita con la Inspectora Médica. Lo cierto es que estaba indignada, después de todo lo que había pasado y a pesar de las recomendaciones de mi médico, ¿tendría ellos la última palabra? Mi ginecólogo considera de mi embarazo de riesgo, y allí llevé yo mis informes: el de mi ginecólogo, el mis dos operaciones de las extirpaciones de los ovarios, de los dos ciclos de ovodonación... He de decir que la chica, la inspectora, fue muy maja, pero a mí me generaron muchísimo estrés y muchísima ansiedad. Me hicieron sentir como una especie de delincuente o estafadora, cuando yo lo único que estaba haciendo era seguir las indicaciones de mi médico. Pues en la consulta me quedé de piedra: allí me dijeron que en los baremos de embarazo de riesgo no estaba contemplado que por ser de ovodonación fuera un embarazo de riesgo pero que dados mis antecedantes (no tener ovarios) mi caso era muy particular, así que sí lo consideraban embarazo de riesgo. Además, que a eso había que sumarle la evolución del embarazo, aunque ahora la amenaza real de aborto hubiera pasado. Me dejó un poco ojiplática que pusieran la puntilla en lo de "mis antecedentes", ¿es que alguien recurre a la ovo por gusto? Digo yo que si "acabas" en donación de óvulos será por unos "antecedentes", ¿es que hay distintos "antecedentes"? ¿hay motivos mejores o peores para llegar a la ovo? Me pareció muy injusta esa diferenciación, y me pareció muy injusto que hagan pasar por este mal trago a cualquier mujer que haya pasado por tantos malos tragos, y eso que yo no he pasado por largos años de tratamientos y mil pruebas, porque mi diagnóstico era claro y no había otra posibilidad que la ovo. Pero habrá mujeres que hayan tenido que pasar tres mil obstáculos, y que la administración se dedique a poner más piedras en sus caminos me parece muy injusto. ¿No habrá bajas o enfermedades más sospechosas que investigar? ¿No habrá mejores cosas en las que gastarse el dinero de la Sanidad?
En fin, que la inspectora fue muy maja, pero el mal trago no me lo ha quitado nadie...

viernes, 30 de mayo de 2014

SEMANA 18

Y se acabó el 4º mes!!! Bienvenido 5º mes!!!
Por lo que he leído, durante esta semana la barriga y los pechos suelen crecer bastante, pero yo espero que el pecho no me crezca mucho más, que con dos tallas de más tengo suficiente!!! La barriga, aunque tengo bastante, me encanta tenerla, jajaja, así que no me importa que crezca más (quizá estas palabras me las tenga que tragar cuando a los 7 u 8 meses no pueda ya con ella, jajaja). Sí he notado que tengo más barriga, quizá no más saliente, pero sí más redondeada y sobre todo más alta; antes tenía más abultada la zona del ombligo hacia abajo, y ahora ya está más abultada desde debajo del pecho.
También se supone que en esta semana los movimientos de la peque son más fuertes, por lo que hay posibilidades de que los sienta, aunque al ser primeriza dicen que lo más normal es a partir de la semana 20. Algunas mujeres los describen como burbujitas, o como pececitos, o como palomitas de maíz reventando; otras dicen que sienten como una culebrilla, y otras dicen que a veces sienten como unas pequeñas punzadas. Hace un rato sí he sentido unas punzadas algo más abajo del ombligo, así que o la nena estaba dando unas buenas patadas, o era el útero que se sigue estirando. Y por las noches, cuando me meto en cama noto "cosas" por ahí dentro; no sabría si calificarlo como pececitos o culebritas, porque no sabría compararlo con eso, pero si siento unos movimientos raros, tipo movimientos intestinales, pero diferentes, así que o es la nena que es está moviendo o los intestinos se me han subido, jajaja. Supongo que cuando note más claramente los movimientos sabré diferenciar si efectivamente era la peque o era otra cosa.
En esta semana 18 el bebé mide entre 13 y 14cm y pesa unos 150gr. Las cuerdas vocales están desarrolladas, así que ya podría llorar o cantar, jeje. Y también los huesos del oído interno están formados, así como las terminaciones nerviosas que lo conectan con el cerebro, por lo que además de escuchar los sonidos interiores de mi cuerpo, puede empezar a escuchar algún ruido exterior.
El corazón ya está divido en cuatro cámaras, cosa que comprobarán en la eco de las 20 semanas. Y los pies y los brazos están moldeados, osificándose cada vez más, por eso cada vez tiene más fuerza, además de que cada vez es más grande.
En cuanto a la mamá se supone que habrá engordado unos 4-5 kilos. Yo llevo poco más de 3 y medio, así que creo que vamos bien. Dicen que a partir de esta semana hay que empezar a cuidarse la espalda, cambiar de postura con frecuencia y no pasar mucho tiempo de pie (ni tampoco sentada). Es bueno hacer algo de ejercicio, como yoga, natación o simplemente caminar. Esta última opción será la mía, cuando no llueva, claro, porque no creo que mi gine me deje hacer algo más. Y se supone que a partir de ahora el apetito va en aumento, aunque yo de momento sigo algo revueltilla; estoy en pleno proceso de dejar el Cariban, y he de decir que de momento lo llevo bien, aunque hay comidas que me caen algo pesadas, pero creo que puedo afirmar que las náuseas han desaparecido y solo me queda el revuelto estomacal a veces un regusto metálico en la boca, que espero que en breve vayan desapareciendo.

Y así nos vamos acercando al ecuador del embarazo, y a la eco de la semana 20, que estoy deseando hacer para que me digan que todo está bien y de paso me confirmen que es una niña, jiji.

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL LÍO DE LOS COCHECITOS (parte II)

Y no sé yo si habrá una parte III, parte IV, etc., porque de verdad que esto es un lío, jajaja.
En la entrada anterior (podéis pinchar aquí si no os acordáis), estaba dudando entre tres coches de paseo, aunque más bien entre dos, porque el de Cosatto no hay manera de verlo en vivo y en directo. Cuando ya me medio había decidido por el de Chicco, principalmente por estética, me fui al Corte y un chico muy majo nos hizo manejar el de Jané y el de Chicco, y la diferencia era bastante notable. Aunque el de Chicco maniobra muy bien, ofrecía un poco de resistencia, con lo que el de Jané parece que va más suave y parece que pesa menos (aunque tienen un peso similar). Así que salí de allí convencida por el Muum de Jané.
Pero claro, la cosa no se que quedó ahí, ajajja. Como tengo mucho tiempo, me puse a bucear por internet, y me encontré con otros dos modelos de Jané muy similares: el Rider y el Epic:
EPIC de Jané
RIDER de Jané
Como veis, estéticamente son muy muy parecidos. Al parecer el Epic es un modelo nuevo de este año 2014, pesa medio kilo menos y tiene la suspensión de las ruedas de atrás separada para cada rueda. La otra diferencia es el precio: el Epic cuesta menos. Los dos se pliegan fabulosamente bien, de una manera sencillísima y ocupan muy poco. Así que decidí gastarme un poquito más y comprar uno de estos dos modelos. Estaba decidido!!! O eso pensaba yo...

Así que me fui a una tienda de bebés para ver ese carrito in situ y que me explicaran bien las diferencias entre uno y otro (que no son más que las que he explicado antes), y ya me chafaron!! En la tienda me dijeron que Jané no es mala marca, pero que se deterioran bastante pronto, sobre todo que el chasis coge mucha holgura y empieza a chirriar... Así que me quedé bastante jorobada... Me dijeron que es cierto que es un cochecito que se vende mucho y que en general, salvando esa cuestión, no sale malo, pero que por el mismo precio o por poco más hay algunos que dan mucho mejor resultado. Así que ya que estaba allí me decidí a que me enseñaran y me explicaran de todo, jajaja. Me hablaron muy bien del Kudu 4 de Casualplay, por el mismo precio, y que tiene un sistema similar al Matrix de Jané, que es capazo y grupo 0+ a la vez. La ventaja de esta marca es que el chasis viene prácticamente de una sola pieza (sin piezas de ensamblaje) lo cual hace que tenga menos holgura y que se "afloje" más con el tiempo. Lo de la holgura lo pude comprobar yo misma: es cierto que el Jané se balancea, y este no. El plegado de este cochecito incluso ocupa menos, aunque me sigue gustando más el sistema de plegado del Rider o del Epic. Pero calidad-precio, me pareció un cochecito muy muy interesante, y estéticamente es bonito:

También me enseñaron el Concord Neo, que aunque es más caro tenían una muy buena oferta en la tienda, aunque solo para los colores beige y negro. Es muy muy similar al Rider o al Epic, aunque la calidad de los materiales es bastante superior; solo con tocar las telas se notaban una diferencia enorme. Tiene suspensión independiente en las 4 ruedas, y el plegado, freno, manillar, etc., es muy similar a estos dos de Jané que os hablaba. Lo cierto es que el cochecito en cuestión me encantó. Estéticamente me parece precioso, la maniobrabilidad me pareció fabulosa y viene hasta con sombrilla. Eso sí, no hay opción de dos piezas convertibles; es decir tienes la sillita, el grupo 0+ y el capazo por separado, aunque el capazo puedes elegir entre un capazo blando (y plegable) o un capazo duro que es homologado para el automóvil (aunque dicen que no es lo más recomendable llevar al niño en la posición de tumbado en el coche, que es más seguro que vaya en el maxicosi). Una ventaja del capazo duro es que tiene una especie de ruedecilla que hace que el colchoncito se pueda elevar un poco, lo que es muy favorable por el tema de la regurgitación, o si el peque está acatarrado..., aunque dicen que al ser de "plástico" en verano el peque se cuece y en invierno pasa frío... no sé yo.

Así que ya veis, ahora sí que estoy hecha un lio!!!! De precio hemos subido, tanto estos de Jané como el de Casualplay rondan los 700 euros, y la oferta del Concord es por poco más de 800, aunque es mucho mejor cochecito, al parecer. También me hablaron muy bien del Oyster (y que ronda los 600 euros) y si ya nos vamos a una gama más alta y a más precio (unos 1000 euros) me dijeron que es fabuloso el Uppababy Vista, pero como ya llevaba hora y media en la tienda y tenía la cabeza como un bombo, decidí que volvería otro día después de bucear un poco por Internet.  Cuando tenga algo claro de estos dos modelos, os lo contaré, jajaja.
Así que si queréis opinar y ayudar a salir del lío... estaré agradecida, jeje.


viernes, 23 de mayo de 2014

SEMANA 17

Y ya nos vamos acercando al ecuador del embarazo y en muy muy poquito acabamos este 4º mes (al cumplir la semana 18 se supone que entramos en el 5º mes).
El bebé crece a un ritmo bastante rápido. Se supone que ahora mide entre 12 y 13 cm y pesa unos 100 o 110 gramos. Además del lanugo que y ale había empezado a salir, ahora empieza a aparecer una sustancia grasa y blnaquecina llamada vérnix caseoso, que protege su piel y que se mantiene hasta el final del embarazo. También se le empieza a formar el tejido adiposo (la grasa bajo la piel), y el oído está bastante formado por lo que podría oír sonidos fuertes del exterior; lo que seguro oye es el latido de nuestro corazón y otros sonidos "internos" que se producen el cuerpo de mamá.
Los cartílagos siguen convirtiéndose en huesos, por lo que sigue siendo muy importa tomar calcio (aunque en mi caso ya sabéis que he abandonado el queso curado, jeje), así que he aumentado el consumo de leche y procuro tomar al menos un yogur al día.
Sus movimientos van siendo cada vez más fuertes, en los ratitos que el bebé está despierto (porque pasa bastante tiempo dormido), pero las mamis primerizas, como yo, puede ser que aún no los notemos. Dicen que solemos notarlos entre la semana 18 y 22. Yo ya os he contado que alguna vez siento algún movimiento que consigo identificar, por lo que no se será el bebé, porque es tan breve que no me da tiempo a analizarlo, jaja.

En cuanto a la mamá, se supone que ya han desaparecido los malestares del primer trimestre, aunque yo aún no he abandonado mi pastillita de Cariban, aunque solo tomo una. Lo que suelen aparecer son calambres en las piernas y en los brazos, que yo de momento no he notado. Lo que han vuelto por un par de días (martes y miércoles de esta semana) son esos dolorcillos tipo regla, pero ya me dijera el gine que es normal, que es el útero cuando va creciendo para ir dejándole sitio al bebé a medida que este va creciendo. También leí que puede que los pechos aumenten una o dos tallas, aunque yo espero que como ya me aumentaron no sigan creciendo, sino no sé a donde vamos a llegar, jajaja. También suele oscurecerse algo más la piel, marcarse más los lunares, aparecer una linea oscura por la mitad de la barriga, e incluso salir manchas, por lo que ahora que viene el buen tiempo (o eso se supone) es muy importante usar un buen protector solar. A mí los lunares ya se me marcaron hace mucho, supongo que por la medicación, incluso los pezones los tengo mucho más oscuros también; la línea de la barriga no me ha aparecido, pero en el sitio donde debería aparecer tengo una enooorme cicatriz de mis operaciones, así no creo que me salga, que ya tiene el sitio ocupado, jeje. Tampoco me han salido manchas de momento, aunque sí estoy un pelín más morena, y tengo algo más de color en las mejillas. Ya me he comprado una buena crema protectora, factor 50+, en la farmacia, porque aunque no me he quemado prácticamente nunca, el sol me coge con mucha facilidad, y prefiero prevenir la aparición de las manchas.

Y esto es todo lo que sucederá durante esta semana 17, y de aquí en adelante...

miércoles, 21 de mayo de 2014

MIGRAÑAS Y EMBARAZO

Hubo quien me dijo una vez que las migrañas desaparecen en el embarazo. No estaba del todo equivocado, pero tampoco estaba del todo acertado...
He leído que es bastante normal tener dolores de cabeza durante el embarazo, bien por la tensión, los nervios, el cansancio o la falta de sueño, la congestión nasal y, sobre todo en el primer trimestre por el "cambio hormonal". El problema es que las que sufrimos de migrañas, no solemos tener simples dolores de cabeza, sino que éstos suelen desembocar en una migraña.
Digamos que yo tengo la "suerte" de que mis migrañas son (o eran) menstruales, es decir, que tienen origen hormonal: cuando los niveles hormonales descienden se provoca un ataque migrañoso. Por tanto, lo bueno es que sólo tenía ataques cuando me "rondaba" la regla. Esto ya empezó hace muchos años. Al principio las migrañas eran leves, y con un par de "espidifenes" juntos se solían pasar; después me fueron subiendo la medicación, hasta que el neurólogo me dio una pastilla "loca": solo puedes tomar una cada 24 horas y sin receta cuesta la cajita de 6 pastillas la friolera de 42 euros (luego me quejo del precio del Cariban, jajaja), pero eso sí, en unos 20 minutos estás como nueva. Hubo un momento que los ataques era demasiado frecuentes y fuertes (vomitando todo el día incluso) por lo que me mandaron un tratamiento durante tres meses, en el que tenía que tomarme una pastilla diaria, me doliera o no la cabeza, y que me hizo engordar 8 kilos, pero oye, las migrañas volvieron a un nivel soportable en frecuencia e intensidad (y para aquellos ataques más fuertes estaba la pastilla "loca", que por suerte no solía ser más de una o dos al mes).
Así que cuando me quedé embarazada pensé: adiós a las migrañas. Ilusa de mí!!!! La mayoría de las migrañas menstruales desaparecen durante el embarazo, porque los niveles hormonales son más estables (aunque más altos), PERO (siempre hay un pero) le ocurre a la mayoría, no al 100%, y hay otros factores que pueden desencadenar un ataque de migraña, aunque normalmente su origen sea hormonal. Pues en lo que llevamos de embarazo (casi 4 mesitos) ya llevamos tres ataques de migrañas, y varios dolores de cabeza, que afortunadamente se quedaron en simples dolores de cabeza. Dos de los tres ataques fueron en el primer trimestre, probablemente por los nervios y la tensión de la amenaza de aborto. Pero la semana pasada me empecé a mosquear un poco: todas las tardes me empezaba a doler la cabeza, y el sábado después de comer fue el sumun, ya que ese dolor se transformó en una fuerte migraña (que duró hasta el lunes por la mañana). En principio lo achaqué a que estoy algo acatarrada y que por eso me dolía la cabeza. Pero lo del fin de semana fue insoportable. Así que volví a mis "orígenes" y empecé a repasar todo lo que había hecho y/o comido durante toda la semana, repasando todos aquellos "malos hábitos" y los "alimentos prohibidos" en una paciente migrañosa. Y digo que volví a los orígenes, porque al principio te aconsejan hacer una reflexión sobre lo qué hiciste y comiste los días que te da una migraña. Hay unas indicaciones generales sobre lo qué viene bien y mal tanto en hábitos como en alimentos, pero como cada organismo es un mundo... y no todos respondemos igual a lo mismo, te mandan hacer esa especie de "lista".
En términos generales, se debe tener unos buenos hábitos de descanso y sueño, hacer ejercicio físico moderado (el exceso también puede desembocar en una migraña), evitar tensiones y eliminar de la dieta la cafeína, el chocolate, los quesos curados, ciertos tipos de fermentos, el alcohol, etc. Pero cada persona tiene que "investigar" en su caso lo que va mejor o peor. Por ejemplo, yo no puedo eliminar de la dieta la cafeína, porque con esas listas que me mandaron hacer, llegué a la conclusión que los días que desayunaba colacao en vez de café, me dolí la cabeza porque me bajaba mucho la tensión; así que incluso estando embarazada me tomo un pequeñísimo café (con leche) por las mañanas. Otra cosa que tuve que hacer fue reducir en mi dieta el consumo de ciertos tipos de fermentos, sobre todo los que se utilizan en bollería, como por ejemplo en el roscón (más de dos trozos me da dolor de cabeza). También dejé de beber vino tinto, porque me daba dolor de cabeza cuando lo tomaba (que podía ser una copa un par de veces al mes, no penséis que iba yo pegada a la botella, jajaja). Y así con varias cosas. Pero parece que ahora con el embarazo hay más cosas que me provocan migrañas, y encima ahora no puedo tomarme nada que me quite el dolor, así que al menos por el momento he tenido que dejar de tomar queso curado.
Lista de mí, me compré una cuñita de queso curado la semana pasada para tomar de aperitivo a media mañana, y por esto de aumentar un poco la cantidad de calcio, por el bien del bebé. Todos los días de la semana pasada, me tomaba un poco de quesito con unos picastostes, que me sabía a gloria, porque soy muy quesera. Le hubiera añadido unas rodajitas de chorizo, lomo y jamón serrano, jajaja, pero con esto de la toxoplasmosis me conformaba con el queso. Pues ¡toma! Ni quesito curado puedo comer. Fue dejar de tomarlo y se fueron los dolores de cabeza y las migrañas, y eso que sigo acatarrada.
Sé que las lonchas de queso no me dan dolor de cabeza, porque muchas veces tomo un sándwich mixto o una francesita con queso y pavo, y eso no me sienta mal. Tendré que probar con el queso de bola para el aperitivo, pero reconozco que me da miedito jejeje.

Todo esto rollo lo he soltado para daros el consejo, a aquellas que sufran de dolores de cabeza, migrañas o jaquecas, de que intenten hacer esa lista de cosas que han hecho y han comido los días de los ataques, porque a veces nosotras mismas podemos mejorar un poco nuestra calidad de vida y reducir un poco estos males. Aunque pueda parecer un rollo y una pérdida de tiempo, hay muchas cosas que nos pueden influir y no nos damos cuenta hasta que no nos paramos a pensar en ello. Al principio yo hacía literalmente una lista e iba comparando unos días con otros, pero ahora hago una simple reflexión mental porque ya me acostumbré.
Y ya os iré contado qué tal me va sin el queso...

lunes, 19 de mayo de 2014

EL LÍO DE LOS COCHECITOS

Lo del cochecito de paseo me parece un auténtico lío. Empecé a buscar por internet cuando estaba con el reposo, y desde entonces sigo mirando foros, opiniones, páginas webs, blogs, vídeos de youtube... Y como con todo, hay opiniones para todos los gustos, precios para todos los bolsillos, y diseños para todo tipo de "modas". Así que es un verdadero lío.
Lo primero que nos planteamos fue cuánto queremos gastarnos. Hay cochecitos desde 300 euros hasta 1000 y pico (o más), así que decidimos un término medio, que vienen siendo alrededor de unos 600 euros, lo que viene siendo una "gama media". 
Y también tenemos claro que queremos un trío, esos que vienen con silla, capazo y grupo 0+ (el "maxicosi" o "huevo" de toda la vida). ¿Y por qué el trío? Porque el bebé nacerá en pleno invierno (finales de octubre - primeros de noviembre) y si el tiempo nos permite salir de casa, irá mucho más abrigadito en el capazo, además de que creo que los recién nacidos es donde mejor van. El grupo 0+ lo tenemos que comprar para el coche, así que cuando vayamos al médico, a casa de mis padres... puede que se duerma en el trayecto, y así no lo cambiamos de "asiento" y directamente lo acoplamos en el chasis del cochecito. Y evidentemente la silla es necesaria, porque cuando ya empiezan a sentarse no hay quien los meta en el capazo, y van más cómodos en la sillita. La idea es no comprar una silla de paseo de "segunda edad" (que le llaman), pero eso el tiempo lo dirá, y para eso aún queda mucho, pero no me gusta ver a niños de 3 años en la silla de paseo, cuando saben de sobra andar y correr, y creo que es lo que deben hacer: andar, correr y jugar mucho.
Luego está el tema del diseño. Me gustan los cochecitos modernos y de ruedas grandes. De hecho, el primer cochecito que me enamoró fue el Giggle de Cosatto, precisamente por su diseño, además de que cumplía con los requisitos anteriores. Os pongo una imagen con tres de los diseños que tienen, pero tienen muchos más y todos igual de bonitos. 
Es un cochecito que me tiene enamorada, sobre todo el de las rayas azules con el lazo (para una nena). Pero tiene una pega grande: no he conseguido verlo en directo. Cosatto es una marca inglesa y con muy buena reputación allí, de hecho en Inglaterra te dan 4 años de garantía. Pero aquí en España es difícil de encontrar (aunque sí hay sillas de paseo). Lo hay a la venta en páginas webs, pero en tiendas físicas es otro cantar... Actualmente aparece en el catálogo de BabysRUs, pero de momento aún no lo tienen en la tienda física de la ciudad del al lado. El precio ronda los 600 y pico y vine muy completo: las tres piezas, el saquito de invierno, la capota de la lluvia y el bolso a juego. Todas las piezas se ponen y se quitan fácilmente y el plegado es muy sencillo y bastante compacto. Como única pega decir que el reposapiés es "fijo"; es decir, que no se mueve, aunque no sé si considerarlo como un gran inconveniente.

Como parece complicado ver este carrito en persona, y sin verlo no voy a comprarlo, evidentemente, estuve buscando otras opciones. Y he encontrado otros dos buenos coches de paseo, a mi corto entender. Uno de ellos el Jané Muum, que tiene una versión trío (capazo, grupo 0+ y silla) y una versión dúo en la que el capazo es grupo 0 y grupo 0+, además de la silla.
VERSIÓN DÚO: "MATRIX"

VERSIÓN TRÍO
Lo cierto es que la opción "dúo" me parece muy buena idea, porque la mayor parte de los bebés usan muy poquito el capazo, y luego es un trasto que hay que guardar en algún lado de la casa, aunque leí comentarios que el matrix tiene un tamaño muy reducido como capazo, y que si el niño te sale grandote aún lo usas menos... Yo, pensando en que la peque va a nacer en pleno invierno, me da que lo voy a usar bien poco, sobre todo porque como sea un invierno lluvioso poco saldremos de casa, y si vamos a algún lado tendremos que ir en coche, por lo que usaré más el "maxicosi". Así que la opción de un dúo convertible en trío me pareció genial. También he de decir que conozco varias mamás que tienen el jané muum (en ambas versiones) y me han hablado muy bien, e incluso si opto por el matrix me dejarían el capazo y el grupo 0+ a mayores. Así que este es un carrito que voy a tener muy muy en cuenta. Ahh, y el precio anda sobre los 600 euros más o menos.

Y el tercer candidato vino buscando esta versatilidad de dúo-trío. Y así me encontré con el Chicco Urban, en el que la silla se convierte fácilmente en capazo, y además tendría el grupo 0+. Lo malo de este cochecito es que es realmente nuevo, creo que salió este año 2014, con lo que no hay muchas opiniones, ni buenas ni malas. De dimensiones y versatilidad es muy similar al de Jané, y de precio también. Ambos pliegan de manera similar, ocupan más o menos lo mismo, etc. Vamos, que son bastante parecidos.

Quizá estéticamente me guste un poco más este, y el tamaño del capazo también (por si las moscas). Además, por unos 50 euros venden distintos packs de colores, por lo que puedes cambiar de color si te aburres del que cogiste (capota, cubrepies, reductores de cinturones, colchoneta de la silla...).
PACK DE COLOR
En todos estos cochecitos la silla se puede poner en las dos direcciones: mirando hacia delante o hacia la mamá o papá (o abuelos....). Tanto el de jané como el de chicco tienen el reposapies con varias posiciones. En los tres, el manillar es ajustable en altura. En el cosatto y en el de chicco el freno es de pie, y en el de jané está en el manillar (a esto no le veo ninguna ventaja ni desventaja de uno frente a otro). Todos tienen las ruedas bastante grandes, aunque la cosatto tiene solo tres ruedas. Y el cestillo más grande de todos es el de chicco, aunque los otros no están nada mal de tamaño.

Como veis esto es un lío, jajaja. Aunque creo que los dos finalistas son el de Jané y el de Chicco, sobre todo por el tema de "ahorrarte un trasto por la casa". Lo malo va a ser decidirse por uno de estos dos. Fuimos a verlos el otro día a El Corte Inglés, y encima tanto uno como el otro tienen un descuento de un 20% en estos momentos, así que por precio tampoco nos vamos a poder decidir (el de Chicco sale unos 20 euros más barato). Así que admito opiniones, informaciones y todo tipo de comentarios si queréis ayudar en la decisión final, jajaja.

P.D.: Sé que en el Bugaboo Camaleón el mismo armazón sirve para la silla y la capazo, por lo que solo habría que guardar la "tela". Sé que es muy ligero, muy maniobrable y que va fabuloso, pero lo que no me gusta es el precio, y que el capazo va un poco bajo para mi gusto. Así que, aunque el carrito es mono y podría entrar en esa ventaja de "dúo-trío", no lo hemos contemplado, principalmente por el precio

jueves, 15 de mayo de 2014

SEMANA 16. MESES Y SEMANAS DE EMBARAZO

Y ya solo nos quedan dos para acabar el cuarto mes, porque se supone que este mes dura 5 semanas. Encontré por internet un sinfín de tablas que equiparan las semanas con los meses de embarazo, pero al parecer hay diferentes maneras de dividirlos, así que no tengo muy claro cual es la verdadera... Entre todas esas tablas he confeccionado una para no hacerme mucho lío, pero tampoco estoy segura de que esté bien... De todos modos, os la dejo por si os sirve de algo.

Pues a lo que íbamos... En este semana el bebé mide entre 10 y 12 cm y puede pesar entre 80 y 100 gramos. Tiene el tamaño de una naranja o de un aguacate. Las piernas ya son más largas que los brazos y empiezan a diferenciarse algunas articulaciones (rodillas, tobillos, codos y muñecos). Además de moverse como ya hacía la semana pasada, ahora también da patadas, aunque es un poco pronto para notarlas, sobre todo si eres primeriza, como es mi caso. Hay quien nota una especie de burbujeo o cosquilleo... yo a veces noto "algo" que no sé ni como calificar, y que además no sé si será el bebé u otro tipo de movimientos corporales, como los intestinales, por ejemplo. Dicen que la mayoría de las primerizas notan los primeros movimientos del bebé alrededor de la semana 18-20, así que no me preocupo demasiado...
Ahora también empieza a abrir y cerrar las manitas (parece ser el inicio del reflejo de prensión), así que empieza a jueguetear cogiéndose los pies, una mano con la otra o el cordón umbilical (qué miedito!!!). Y las uñas de los pies ya le han empezado a salir (las de las manos fueron antes).
Tiene también más fuerza en el cuello y ahora lo sostiene mejor, pudiendo estar más erguido. Se empiezan a desarrollar los músculos faciales, pudiendo hacer algunas expresiones como fruncir el ceño (jajaja). Así que se lo tiene que estar pasando pipa.
La aparición del lanugo está prácticamente completa y en esta semana se determinará el patrón del pelo del cuero cabelludo. Yo he soñado que la nena sale morenita, así que cuando nazca os lo confirmaré, jeje.

En cuanto a las mamis, se supone que las molestias del primer trimestre han desaparecido. Digo "se supone" porque no es mi caso; de hecho, en esta semana he tenido que volver a doblar la dosis del Cariban y volver a tomarme dos pastillas, porque he vuelto a vomitar, así que de momento tocará comprar alguna cajilla más (siempre tengo la esperanza de comprar la última cuando voy a la farmacia). Y del resto, pues muy bien: la barriga sigue creciendo y de cuando en vez me dan unos tironcillos en la parte baja del abdomen, incluso cerca de las ingles; se supone que son los ligamentos que se están adaptando al nuevo "cuerpo", jajaja, pero no es nada molesto. Del resto de síntomas del segundo trimestre, nada más: ni estreñimiento, ni sangrado de nariz, ni nada de nada... Así que seguimos muy contentos!!

lunes, 12 de mayo de 2014

¿DESVELADO EL MISTERIO?

Bueno... pues más o menos... Jajaja. Mi gine, que es un señor muy majo estuvo allí un buen rato mirando que te mirando al bebé, primero con una eco vaginal (aún no me he librado de ellas...) y después con una eco "de las normales". El bebé está perfecto y su corazón sigue latiendo a todo trapo (¡qué tranquilidad me da oírle!), y entonces le pregunté: ¿se ve ya lo qués es?, a lo que él me contestó que no. Ohhhhh.
Pero una vez que dejamos la camilla y volvimos a la mesa y las sillas me dijo (y cito textualmente): yo no le he visto ni testículos ni el pene, y por el tiempo deberían moverse al flotar en el líquido, pero yo no se los he visto... pero no digo que sea niña, pero yo no se los he visto. Así que de esto deducimos que es una nena, aunque mi gine no se quiera mojar, jajaja, pero si con todo el rato que estuvo mirando no le vio la pilila... pues será que no tiene, oiga. O eso, o me ha salido tímido el chico y la tenía bien escondida, jajaja.
En otras circunstancias probablemente no aseguraría que sea niña, pero después de haber soñado tres veces que el pequeño habitante de mi barriga es una nena, lo doy por hecho al 90%. De todos modos, nos esperaremos a la próxima eco, la de las 20 semanas, para confirmar y asegurar esta afirmación. Así que hemos medio desvelado el misterio del sexo del bebé. Lo cierto es que estaría igual de contenta si me hubiesen medio dicho que es un nene, porque me gustan igual los niños que las niñas, aunque eso sí, no me gustan las niñas ñoñas, me gustan las niñas "todoterreno", esas que tanto juegan al fútbol como con muñecas, y como creo que eso es educable, haré todo lo posible porque mi niña (si es que al final lo es) juegue con todo lo que se le antoje, sea amiga de niños y de niñas, y no se le vaya la cabeza soñando con princesas y príncipes azules.

Y sí, habéis leído bien, la próxima cita es ya la eco de las 20 semanas, dentro de un mes..., así que me quedaré un mes sin ver a mi bebé. Es cierto que me pongo un poco nerviosa con las ecos, hasta que me dicen que todo sigue bien, pero lo cierto es que en el fondo me tranquilizan. Así que en este mes voy a tener que aprender a confiar en que todo sigue bien sin la confirmación del ginecólogo, a confiar en que esta pequeña luchadora y cabezota ha decidido quedarse y que no va a dejar a su mamá; tendré que aprender a confiar en ella y dejar de tener miedo a que algo pase. Así que me propongo en este mes disfrutar aún más de este embarazo tan deseado y de esta barrigota creciente.

viernes, 9 de mayo de 2014

SEMANA 15

Ya estamos en la semana 15 del embarazo, lo que hacen más o menos 3 meses y medio, porque este cuarto mes tiene 5 semanas (desde la 13 hasta la 17).
En esta semana el bebé puede llegar a medir 10-11 cm y pesar entre 50 y 70 gramos, y tiene el tamaño de una pera o de una manzana. Sus pulmones ya han empezado a desarrollarse y las piernas ya están creciendo más largas que los brazos. Cada vez se mueve más, ya que ahora ya puede mover todas sus articulaciones. El bebé ya puede notar la luz del día, aunque sus párpados siguen cerrados; dicen que si se acerca una linterna a la barriga de la mamá, el bebé se aparta; la verdad es que no sé a quien se le ocurrió esa idea, pero pobrecito!!! También se le está formando el sentido del gusto, aunque de momento sólo prueba el líquido amniótico. Y sus huesos son cada vez más fuertes y más grandes, así que es muy importante tomar mucho calcio para que sus huesitos sigan formándose de manera adecuada.
En teoría, y si el bebé se deja ver, en la próxima ecografía ya se puede ver si es niño o niña, así que estoy deseando que llegue el lunes, que tenemos cita con el gine... a ver si se desvela el misterio!!!
Se supone que a estas alturas se ha engordado entre 2 kilos y 2 kilos y medio. Yo llevo 2 kilos y 300 gramos, jajaja, así que ahí voy en la media. Dicen que lo normal es engordar entre 10 y 14 kilos  en todo el embarazo, dependiendo de la constitución de la mujer.
También se dice que deberían haber desaparecido los malestares del primer trimestre, pero yo aún sigo con las náuseas y algún vómito esporádico, aunque es cierto que ya no tengo tanto sueño ni me encuentro tan cansada.
En este segundo trimestre deberían aparecer nuevos síntomas, como dificultad para respirar a medida que el bebé va creciendo y "aplasta" los demás órganos, aunque esto es más normal en el tercer trimestre; contracciones de Braxton Hicks, que son una especie de contracciones de preparación al parto y son como unos dolores leves en la parte baja del abdomen; cambios en la piel, que pueden ser variados, desde más acné, más vello, manchas oscuras, estrías, picor...; indigestión, acidez y estreñimiento; dolor en la parte baja del abdomen, debido a que los ligamentos deben estirarse y engrosarse para soportar el peso del útero; cambios en el flujo vaginal, principalmente aumento; mareos leves, sobre todo por la tensión más baja o bajadas de niveles de azúcar; "cerebro de embarazada", que consiste en estar más olvidadiza; encías más sensibles y sangrado, y también sangrado de nariz, debido al mayor flujo sanguíneo en el cuerpo; y congestión nasal, debido a los altos niveles de estrógenos, que hacen que las membranas mucosas se inflamen.
De todo este "cóctel" solo tengo tironcillos en la parte baja del abdomen, incluso cerca de las ingles, algún mareillo que otro y algo de congestión nasal sólo al levantarme. Así que sigo considerando que llevamos un embarazo muy bueno, del que no me puedo quejar, a pesar del susto del primer trimestre... Espero que todo siga así y continúe yendo fenomenal, y sobre todo que el bebé siga creciendo bien y sanito, que es lo más importante.

miércoles, 7 de mayo de 2014

LAS PRIMERAS COSITAS DEL BEBÉ

Ya sé que soy una adelantada, jajaja, pero el bebé ya tiene algunas cositas, aunque muy pocas, y han sido un poco de casualidad...
Lo primero que le compré ya os lo he contado, fue el día de la beta. Había prometido a los dos pequeñitos que me pusieron en la transfer que si se quedaban conmigo les compraba un regalito, un juguetito. Como el día de la beta no sabía si se habían quedado los dos o solo uno, compré dos cositas, distintas por si acaso solo era uno, como ha sido el caso:
Lo siguiente que ha tenido el bebé no ha sido comprado, sino hecho por su mamá. De un tiempo a esta parte me aficioné al punto, y cuando estuve con el reposo absoluto tejía a ratitos un jerseicito, gordito para el invierno, porque va a nacer a finales de octubre. Como de aquellas estaba convencida de que era un niño lo hice blanquito y azul, y aunque sea niña también se lo voy a poner, que me encanta el color azul. Ahora ya no estoy tan convencida de que sea niño, porque ya he soñado tres veces con que es una pequeña luchadora:
También estado de reposo vi por internet que en la página de Todo Papás regalaban una castilla con productos de muestra, así que me apunté y mi hermana fue a buscármela a ToysrUs. Me trajo un chupete y una muestra de detergente para bibes y tetinas de Nuk, 3 pañales Biobaby de Moltex, unas toallitas también de Moltex, uno discos de lactancia de Avent, unas infusiones de Belvit, y una revista con información variada. Y mi hermana también me trajo un termómetro que tenía de mi sobrina, de esos que toman la temperatura con acercárselo a la frente al bebé.
Y las últimas cositas sí han sido compradas. No tenía intención de comprar nada aún, pero vi una oferta irrestible en el Toys y allá se me fue la cabeza, jajaja. Se trata de un pack de recién nacido, donde vienen 7 prendas de ropita: un conjuntito formado por pantalón, camiseta y chaqueta, un pijamita, un gorrito y unas manoplas, y un babero. Lo había en rosa, en azul y en beige, y como no sabemos aún el sexo lo cogí en beige, todo por el módico precio de 25 euros, así que me pareció una buena oferta. Y al ladito de estos packs había unas mantitas monísimas y suavísimas por 15 euros, que me compró mi hermana de regalo.


Y de momento estas son las primeras cositas del bebé. Aunque podemos decir que la habitación de cuando sea más mayor ya la tenemos, pues una de las habitaciones de la casa la tenemos amueblada con una cama nida de las altas (con cajonera en el medio), un escritorio y una estantería, todo heredado de mi sobrina, y que esperemos que dure muchos años, jeje.
Las cosas importantes (el cochecito de paseo, la cuna y esas cosas) las he ido mirando sobre todo por internet, cuando estaba de reposo, y ahora nos falta ir a las tiendas físicas para acabar de decidirnos, aunque nos esperaremos a saber si es niño o niña por si acaso nos decantamos en unos modelos u otros, o por unos colores o por otros.

lunes, 5 de mayo de 2014

¿MI BARRIGA TIENE IMÁN?

Es una pregunta que desde este fin de semana ronda mi cabeza. Ya sabéis que mi barriga se nota y mucho, y desde hace mucho, lo cual no deja de ser curioso para todo el mundo que con apenas 3 meses de embarazo tuviera tanta barriga, así que además de los típicos comentarios (incluido el de "a ver si van a ser dos", como si en las ecos no se viera bien clarito) se suma el "frote de barriga". Y sí, digo "frote", porque no se trata de una caricia y ya está; no señor, se trata de unas friegas bien dadas, como si de una bola de ver el futuro se tratase o como si quisieran sacarle brillo. Es cierto que una caricia en la pancita no me molesta, pero esas friegas.... eso ya es otro cantar, que todo cansa, oiga, y que te agarren del brazo para que no te puedas escapar y con la otra mano estén casi 1 minuto dale que dale a la barriga... pues es algo cansino. Pero aquí una es muy educada, al menos con los conocidos, jeje, y aguanta estoicamente las friegas porque espera que sea un impulso pasajero y que esta moda pase pronto... porque como sigamos así creo que la educación en algún momento se me terminará, o acabaré yendo con mis propias manos sobre la barriga a modo de "barrera".
Y para las que pensáis que exagero y que no se puede tener tanta barriga, aquí os dejo la "muestra" de mi barriga a las 14 semanas justitas:

P.D.: que conste que a mi no me parece "tanta" barriga, y que me encanta tenerla, pero al parecer, según la sabiduría popular, casi no se debería notar...

SE ACABÓ LA MERIESTRA Y EL UTROGESTAN

Por fin!!! Ayer pude borrar tooooodas las alarmas del móvil que tenía cada 8 horas para no saltarme ni una toma de estas pastillas. Y me alegro, no porque haya tenido efectos secundarios (o eso creo) si no porque me sentía un poco "atada" a horarios y pastillas: a las 7 de la mañana tenía que levantarme de mi plácido sueño para tomarme y ponerme las pastillas; tenía que calcular si a las 3 estaríamos de vuelta en casa o si tendría que llevarme las pastillas conmigo (desde que me puedo mover y salir de casa), y lo mismo a las 11 de la noche, que a veces aunque me estuviera muriendo de sueño esperaba a las 11 para acostarme para no tener que levantarme de nuevo. Así que ahora mismo me siento liberada, jeje.
En la última visita del gine ya me dijo que a partir de la semana 14 podía dejar las pastillas, pero que acabara lo que tenía en casa, y tenía justo hasta ayer a mediodía, mi última toma. Sé de chicas que le quitan las pastillas de manera gradual, igual que empiezan a tomarlas de manera gradual, pero a mí me mandaron hacerlo todo "de golpe": empecé con toda la dosis y también terminé así de sopetón. A lo de tomarlas gradualmente le veo un sentido para que tu cuerpo se vaya acostumbrado a los nuevos niveles hormonales, que dependiendo de cada mujer es más o menos llevadero. Pero a lo de dejarlo gradualmente... desde mi ignorancia no le encuentro mucho sentido; por lo que he leído y preguntado, a partir de la semana 12 la placenta empieza a "generar" esos niveles de hormonas, por lo que si ya nuestro cuerpo los produce no hace falta tomarlos a mayores. Hay médicos que mandan la retirada directamente a la semana 12, pero como no todos los embarazos evolucionan igual, hay otros que prefieren esperar a la semana 14 o incluso la 16 "por si acaso". Yo, de hecho, desde hace casi 2 semanas notaba que "expulsaba" más progesterona, lo cual no sé si sería casualidad o que mi cuerpo ya no necesitaba tanta dosis.
Así que aquí estamos, libres de pastillas por fin!!! Bueno, libre del todo no, porque me quedan las vitaminas prenatales (con ácido fólico incluido) y el Cariban. Las primeras las suelo tomar con el desayuno, aunque a veces se me olvida y la tomo cuando cuadra... porque no tienen horarios. Y el Cariban lo tomo más o menos cuando lo necesito; ahora mismo estoy tomando una al día cuando veo que las náuseas hacen gala de aparecer, porque estoy intentando dejarlas nuevamente: primero solo una pastilla al día, y para la semana intentaré tomarla un día sí y otro no, para ir espaciando cada vez más las tomas y poder dejarlas definitivamente. Así que como estas pastillas las tomo más o menos cuando cuadra, me siento libre!!!
Sólo espero que todo siga yendo bien, y deseo que llegue rapidito el lunes que viene para poder ver a mi peque una vez más y quedarme tranquilita.

jueves, 1 de mayo de 2014

SEMANA 14

Hoy entramos en la semana 14. Seguimos avanzando!! Se supone que ya que estamos en el segundo trimestre, los malestares van desapareciendo, así que me decidí a hacer un nuevo intento por dejar el Cariban, pero el resultado fue un intento fallido. Llevaba ya varios días tomando solo una pastilla al día, así que el fin de semana me decidí a probar a dejarla. El viernes fue el primer día sin "la dosis" y parecía estar bien, aunque el sábado me aumentó algo el revuelto y me dieron un par de náuseas. Aún así decidí seguir con el intento, que por un par de náuseas no iba a ser.... pero llegó el domingo y la cosa fue a peor: náuseas más continuas y el lunes ya fue el sumum: vomité el tentempié de media mañana, así que ni corta ni perezosa volvimos a tomar el Cariban. Me he vuelto a comprar otra cajita, y probaré a hacer el tercer intento cuando sólo me quede un blister (vienen tres). Creo que estas pastillas tienen efecto acumulativo, porque hasta hoy no me he encontrado de nuevo mejor; sí es cierto que no volví a vomitar y las náuseas remitieron, pero el revuelto del estómago seguía ahí. Supongo que por eso el gine me dijo que hay que dejarlas paulatinamente... He estado leyendo un poco (bueno, un mucho) por internet, y estos malestares suelen desaparecer entre la semana 12 y 16, dependiendo de cada mujer, así que imagino que ya me quedará poco y que en ese tercer intento conseguiré dejar las dichosas pastillitas. Pero aún así no tengo queja de lo que llevamos de embarazo. Las ganas de hacer pis han ido en aumento, sobre todo algunos días más que otros, y sobre todo por las noches (me he llegado a levantar cuatro veces para ir al baño!! no me quiero ni imaginar más adelante!!). Y la barriga, como no, sigue creciendo. La gente ya empieza a hacer sus apuestas con la forma de mi barriga y el sexo del bebé; casi todos coinciden en que tengo barriga de niña, que se supone que es más redondita que si fuera niño, y que ya tengo cara de embarazada (no sé qué cara es esa, jajaja). Lo cierto es que ya he soñado dos veces con ropa de bebé rosa, así que no sé si será casualidad o una señal, jajaja, ya os lo confirmaré cuando lo sepamos.

En cuanto a esta semana, el bebé ya tiene el tamaño de un limón: mide unos 10 cm y pesa alrededor de 30 gramos. Las orejitas y los ojos de mi pequeñ@ ya están en su lugar definitivo (ya no tiene cara de alien, jajaja), y ya puede mover su cabeza de un lado a otro y mover su carita, ya que casi todos los músculos de su cara están presentes. Ya me lo imagino haciendo muecas!!! Su cuerpo se va haciendo cada vez más proporcionado: los brazos se alargan, aunque las piernas aún siguen cortas en proporción con el cuerpo. Le está empezando a salir el lanugo, un vello fino que le cubre el cuerpo, se supone que para protegerle dentro del líquido anmiótico, y que por normal general desaparece antes del nacimiento (aunque en algunos bebés les suele quedar algo).
Y así va creciendo mi querido bebé, pasito a pasito, aunque estoy deseando que llegue la próxima eco para poder verle, jejeje.