Hay días, o más bien hay momentos en el día, que es imposible no pensar.
Por muy ocupada que tenga la cabeza, y creerme que estoy ocupada, los pensamientos se me van siempre hacia el mismo sitio... la maternidad.
Incluso he llegado a imaginarme cómo me organizaría con un bebé o con dos: dónde pondría la cunita, cómo sería la hora de baño (que me da pavor, jeje), cómo hacer cuando me reincorporara al trabajo, etc. Es decir, que durante todo este tiempo que llevo peleando con el tema maternidad ya me he imaginado todo tipo de situaciones. Se me va tanto la pinza que hasta me he fijado en las aceras del recorrido que hay desde mi casa hasta el centro de pueblo, porque hay tramos tan estrechos que no pasa un carrito...
Hay días que hasta me paralizo... Sí, con todo lo que tengo que hacer... y no soy capaz de hacer nada. Es como si me bloqueara, como si este estado de espera me hiciera entrar en modo "stand by". Me puedo quedar un buen rato en el sofá o en la silla del ordenador en estado de desconexión total, o a veces imaginando tareas maternales.
Otro de las cosas que me hacen desconectar de la vida es el tema internet. Por suerte o por desgracia, mi trabajo me hace estar metida en internet buscando cosas y buceando ente mil páginas, y entre página y página miro el correo, el face, algunos blogs que sigo, y esos blogs me hacen ver varios blogs de maternidad y/o infertilidad que también sigo, y una cosa lleva a la otra y acabo con el Dr. Google viendo cosas sobre lactancia materna, cunas, cochecitos de bebés, etc., etc.
Y el sumun de la locura es cuando me pongo a analizar el calendario: cuándo me va a venir la regla, pero no solo la próxima sino la siguiente y la siguiente, e intento calcular cuando podría ser la transferencia, y una cosa me lleva a la otra y ya empiezo a calcular las 40 semanas de embarazo, la baja maternal y dependiendo del mes cómo afectaría a mi trabajo y si me cogería la lactancia acumulada o no...
Así que creo que estoy perdiendo la cabeza, o al menos por momentos la pierdo. Lo único que me consuela es que siempre he sido así. Siempre le he dado cien mil vueltas a las cosas, pero no para decidirme, sino porque mi imaginación echa a volar con mucha facilidad y muy a menudo, y con cualquier tema. Así que dentro de lo malo, estos desvaríos entran dentro de mi normalidad.
Así que hoy he llegado a resignarme y dejar de luchar porque es imposible no pensar.
Cariño intentar aparcar un pensamiento que esta tan presente en nuestra vida no creo que sea de demasiada ayuda. Esta ahi y es inevitable renunciar. Todas las mujeres que hemos sufrido la maldita infertilidad hemos pasado por la misma situacion y como estamos rodeadas de inputs que nos llevan al mismo sitio a veces nos hubiera gustado hacer un reset y olvidar el tema pero lamentablemente no es tan facil. Piensa, imagina, fantasea y cuando llegue el momento disfrutalo como nunca. Y cuando las fuerzas flaqueen cuenta con todas nosotras. Un besote guapa.
ResponderEliminarGracias Rath por tu apoyo. Últimamente ya no intento dejar de pensar, sino que cuando aparecen las fantasías me dejo llevar un rato, y entre eso y la esperanza de empezar prontito un nuevo ciclo al menos no me han entrado esas ganas de llorar hasta me que da el hipo. Así que imagino que vamos mejor.
EliminarUn besote y gracias de nuevo
Es complicado el día a día cuando en tu mente solo hay un pensamiento, ser madre. Por mucho que nos empeñemos en no pensar en este tema, en intentar distraernos, el pensamiento siempre esta ahí y en cualquier momento , "clic" salta la chispa que hace que nuestro celebro vaya a mil, imaginando mil situaciones como si fueran realidad. Aunque te sea difícil intenta aparcar el tema, con tal de que no te agobies mucho en la espera. Te deseo lo mejor, un beso!!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Sueños. Tienes razón, por mucho entretenimiento que hagas, la chispa se enciende y allá va la cabeza. De momento no estoy muy agobiada con la espera, aunque tengo muy poquita paciencia para estas cosas, jejeje. A ver si con el mes de noviembre llegan novedades.
EliminarHola wapa. Llevo un tiempo pasandome por tu blog, y hoy te escribo porque no sabes lo identificada que me siento con esta entrada. Si estas loca, ya somos dos locas obsesivas. Es imposible no pensar y más cuando todo lo que ves a tu alrrededor son embarazadas o gente con bebés.
ResponderEliminarUn besote y me quedo por aqui con tu permiso.
Hola Lola. Bienvenida y muchas gracias por quedarte. Seguro que algún día todos nuestros pensamientos se convierten en realidad, y ya no miraremos las barrigas de las demás porque estaremos demasiado ocupadas mirando la nuestra, jeje.
EliminarUn besote
Qué te voy a decir yo, si no hay día que no piense en esto...
ResponderEliminarTampoco le doy mas importancia al hecho en sí, es algo muy importante y lo deseamos mucho... Y estamos haciendo mucho esfuerzo por conseguirlo... Yo creo que es normal... Jejeee!
Me he puesto al día con tu historia, así que por aquí andare...
Mucha suerte!
Es cierto, no debemos darle importancia y dejarlo correr, que los pensamientos fluyan...
EliminarUn besote y mucha suerte para todas
Aaaaixxx...veo que estamos todas igual de piradas! Jajjaja...en mi cabeza ya lo tengo todo montado!!! Bssss
ResponderEliminarJajaja. El proceso mental debe ser en todas igual... Imagino que es normal ilusionarse y dejar volar la imaginación, aunque no se nos debe olvidar poner los pies en la tierra por si acaso hay un batacazo, que la caída no sea tan grande. Pero es tan difícil a veces...
EliminarBesotes
Aquí otra de atar... Y que se queda para ver qué va pasando con tu historia.
ResponderEliminarSuerte!!!
Podrían abrir un manicomio solo para nosotras jajaja. A veces admiro a la gente que es capaz de no pensar en nada. Yo no sé cómo se hace eso, jiji.
EliminarUn besote