Aún nos quedan dos días de reposo absoluto antes de la nueva eco y se me está haciendo algo largo, aunque realmente no me aburro. Así que por si alguna vez tenéis que pasar por estado de inactividad os cuento un poco como lo voy sobrellevando, por si os doy ideas para que el tiempo pase mejor.
Mucha gente pasa el reposo en la cama, pero yo prefiero irme al sofá por un par de razones: la primera es cambiar un poco de aires ya que todo el día en la misma habitación... creo que aún se me haría más largo; y la otra razón es porque en el salón tengo todo más a mano, la tele más grande y la tele de pago, jeje, y si alguien viene a hacerte compañía siempre se está mejor en el salón que en la habitación. Así que cuando me despierto, después de remolonear un poco en la cama me voy para el sofá.
El primer día me levanté cuando "tocó la alarma de las pastillas" (meriestra y progesterona) a las 7:30, y así me chico me preparó el desayuno antes de irse a trabajar. Pero esa mañana se me hizo interminable, así que lo hice una vez y no más. Ahora me deja todo preparadito en la mesita del salón y yo solo me tengo que calentar la leche a la que paso por la cocina para ir al sofá. También me deja preparado la "merienda" de media mañana y una botella de agua.
Y a partir del desayuno ya empieza mi eterno día en el sofá, del cual solo me levanto para ir al baño. Intento estar todo el tiempo tumbada o algo incorporada, y solo me siento para comer y para descansar un poco la espalada de estar tan tumbada. Y así voy combinando distintas "ocupaciones". Tengo todo al alcance de la mano y voy alternando los distintos entretenimientos que me he buscado: un rato veo la tele, o bien lo que estén echando o bien algo que tenga grabado; otro rato cojo el portátil y buceo un poco por internet (foros, información sobre el embarazo, cosas de bebés...); otro rato cojo la tablet y juego un poco a alguno juegos de esos chorras pero que hacen que el tiempo pase; a ratos también leo (tengo un ebook, con lo cual tengo muucho donde elegir, jeje); otro rato ando con el móvil, "wasapeando" con alguien, viendo las fotos...; a ratos cojo la calceta, y otros ratos hablo con mi perro, jajaja. Todas estas actividades las hago tumbada o semiincorporada. También alguna de las veces que me he levantado para ir al baño he aprovechado para sentarme o tumbarme un poco fuera; vivo en una casita con jardín, así que me viene muy bien que me dé un poco el aire, por mis migrañas, que si estoy todo el día encerrada se me levanta un poco de dolor de cabeza.
Y así vamos sobrellevando el reposo absoluto. No me aburro, pero el día tiene muchas horas, y tampoco hay una gran variedad de actividades que se puedan hacer en posición tumbada. Así que también le doy vueltas a la cabeza. Ahora ya estoy mejor, pero hasta el sábado estuve bastante preocupada y siempre había algún ratito que me ponía un poco "pocha". Ahora ya estoy más tranquila, quizá porque el miércoles ya está cerca, y porque ayer vomité le desayuno, jajaja, así que imagino que si empiezo con estos síntomas es que la cosa marcha; hoy solo estoy algo mareada y de momento el desayuno sigue en mi estómago. También me tranquiliza algo que sigo sin manchar, nada en absoluto (nunca manché), y sigo con mis dolorcillos de vez en cuando, mis pechos hinchados y esas cosillas, así que en mi ignorancia presupongo que mi bebé sigue creciendo.
Lo dicho, si alguna vez tenéis que estar de reposo intentar distraeros con todas las actividades posibles, y si tenéis visitas que sean personas cercanas que sepan donde está el baño, los vasos, el agua... para que no tengáis que hacer de "anfitrionas". Y evidentemente que otra persona se encargue de todo. El pobre de mi chico está demostrando ser un auténtico amo de casa: limpia, friega, barre, cocina, pasa el aspirador, pone la lavadora, tiende y plancha, hace la compra... Mi madre y mi suegra se han ofrecido a lo que sea, y también mi hermana, pero de momento nos hemos apañado genial, bueno él se está apañando genial, jeje, que yo no muevo ni medio pelo. Pero por mucha ayuda que tengáis, por muy acompañada que estéis y por muchos entretenimientos que os busquéis, el día es largo, pero es muy importante para el bebé hacer bien el reposo y poner todo de nuestra parte para que todo evolucione bien.
Hola Camino, me alegra leer que vas llevando bien el reposo, ánimo que ya falta poquito para saber como sigue tu chiquitín!, y que bien que te cuída y te mima tu maridin!!! Mucha suerte, estaré pendiente de nuevas noticias, besitos!
ResponderEliminarRecuerdo mi primera transfe, que me dijeron reposo y reposo, y yo también prefería estar en el sofá, eso si, con pase VIP, me pedí la zona respantigá del chaiselongue :P Desde el sofá es verdad, estás mas distraida y, como dices, si hay visitas están mas cómodas.
ResponderEliminarEspero que este reposo, y que no hay manchado, te de una alegria en tu proxima eco, ya verás, con lo bien que estás cuidando,....y te están cuidando!
Un beso enorme y reposado! ;)
venga preciosa que ya no te queda nada para ver a tu peque!!!que ilusion !!!!venga sigue con ese reposo ok.muakkkkkkkkkkk
ResponderEliminarLo mejor es saberse adaptar a las circunstancias y disfrutar dentro de lo que hay. ME encanta leer que ya la cabeza va mejor, y visto que la entrada es del lunes imagino que es hoy cuando vuelves y te dirán el que, espero esas buenas noticias.
ResponderEliminarun besazo