viernes, 1 de noviembre de 2013

PEQUEÑAS COSAS QUE OCUPAN EL TIEMPO Y LA CABEZA

En la anterior entrada hablaba de que es imposible no pensar, y ahora que ya lo he asumido como algo normal, también me he dado cuenta que hay ciertas cosas que me hacen entretenerme más que otras, lo que me hace estar más ocupada y puede que más animada cuando me da un poco de bajoncillo.
La primera de ellas es la música. Me gusta mucho la música tipo dance, pero no el "chunda-chunda", sino las más comerciales, y como todas son en inglés y no entiendo ni papa, pues ala, no me hacen pensar. Si estoy sola en casa y pongo música me da por bailotear un poco, así que de paso quemo algo de calorías. También me he propuesto reanudar un poco el ejercicio. Antes del tratamiento abandoné el gimnasio y prácticamente cualquier tipo de ejercicio físico. Y como tengo mi vida un poco en pause, esperando que en breve me llamen para empezar el nuevo ciclo, no quiero apuntarme de nuevo, porque igual en un mes tendría que dejarlo de nuevo. Así que me pongo musiquita en casa y hacer gimnasia se ha dicho! De vez en cuando, cuando no llueve, también salgo a caminar pero a paso apurado; me pongo los cascos para no pensar en nada y ahí voy kilómetro a kilómetro al ritmo de la música.
Otra de las cosas que me entretiene mucho son las tareas del jardín. Tenemos un jardín pequeñito, con poquitas cosas, pero de vez en cuando hay que dedicarle algo de tiempo. Me sorprende que mientras estoy cortando los setos, podando los geranios o cortando el césped no se me vaya la cabeza a mil sitios. Pero no, mi cabeza se queda quietita, concentrada en... no sé muy bien en qué, porque no creo que quitar las hojas secas secas de los geranios requiera demasiada concentración. Pero me sienta bien, así que cuando el tiempo lo permite, salgo al jardín a quitar alguna hierbita mala, alguna hojita seca, a podar una ramita del seto que se dispara... y así paso el rato.
Y por último, lo que más me evade es leer, aunque últimamente no saco mucho tiempo para ello. Pero es fantástico enfrascarte en buen libro, concentrarte en la historia y no pensar más allá de lo que le pasa a los protagonistas. En vacaciones, que es cuando realmente tengo tiempo, me puedo pasar horas y horas seguidas leyendo, sobre todo si el libro en cuestión me engancha. Y realmente es una de mis "terapias ocupacionales" favoritas.
Quizá hay otras pequeñas cosas que también me entretienen, pero no tanto ni tanto tiempo como estas tres. Así que las pongo en las posiciones más altas de mi lista de entretenimientos para no pensar, al menos para no pensar tanto.

12 comentarios:

  1. Hola! Creo que no te conocía y he llegado aqui " de blog en blog". Si me permites me quedo por aqui.

    Espero que puedes empezar tu nuevo ciclo muy pronto. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí la música es una de mis distracciones favoritas, excepto cuando suena alguna canción que me pone melancólica o tiene algún significado especial. Soy músico adicta, en mi casa siempre está sonando la radio.
    Y la lectura es una de mis pasiones. Es cierto que antes leía muchísimo más, pero no hay nada mejor que encontrar un buen libro. Se me pasan las horas volando!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena combinación: música y libros! Que nos transportan a otros mundos y nos alejan de la realidad, a veces.
      Un besote

      Eliminar
  3. Para mí últimamente lo son la cocina principalmente y la lectura, la tele que antes no veía también pero algún concurso o serie sin engancharme, la radio para estar informada, los amigos y mis padres para planes en compañía, mi gata para jugar y acariciar... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina también me gusta, pero nosotros normalmente no comemos en casa, así que tengo pocas ocasiones de cocinar, pero he de reconocer que me encanta!
      De la compañía... últimamente me estoy volviendo haciendo un poco arisca, pero me esfuerzo por socializarme más.
      Besitos

      Eliminar
  4. A mi cuando estoy muy nerviosa u obcecada en algo mi terapia consiste en actividades muy relajantes: la costura y mirar un acuario. Es mano de santo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buenos trucos!! Lo del acuario lo tengo un poco complicado, aunque si no lloviera me podría ir a ver las olas... Pero lo de la costura me parece una idea estupenda. Cuando era jovencita hacía punto de cruz, así que igual me animo y lo retomo, jeje.

      Eliminar
  5. Yo también tengo un pequeño jardín, me encanta mirar las plantas, si han salido flores, me paso un buen rato admirando su belleza, les hablo muy cariñosamente, jjajajajaj, también me gusta mucho leer, aunque ultimamente lo tengo un poco aparcado por falta de tiempo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las plantitas entretienen un montón, y es bastante relajante.
      Un besote

      Eliminar
  6. Ains nena, lo bien que nos vienen esas pequeñas cosas... Yo también tengo jardín, te entiendo a la perfección. Y la cocina, y los libros son grandes terapeutas también. Animo wapisima!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Si encuentro algún nuevo desahogo os lo haré llegar por si a vosotras también os funciona.
      Un besote

      Eliminar