lunes, 11 de noviembre de 2013

SIN NOVEDAD EN EL FRENTE

Pero no quiero desesperarme.
Quienes me leéis ya sabéis que esto de esperar y tener paciencia lo llevo realmente mal, pero ahora es lo que me toca...
En la última llamada de la clínica me confirmaron que la aseguradora me cubre un nuevo intento sin tener que arrancarme la piel en el intento, y que me llamarán para el nuevo ciclo. Yo pensaba que me llamarían en breve, pero mi cabeza (y mi corazón) va más rápido que el mundo real. Me tranquiliza pensar que en el anterior ciclo tardaron un par de meses en organizarse, buscar a la donante y esas cosas, pues como ya os he dicho es una clínica que no se dedica única y exclusivamente a los tratamientos de infertilidad. Así que imagino que en eso estarán.
Me asaltan las tentaciones de llamar para saber algo, o para que no se olviden de mí, jajaja, pero es absurdo, así que me toca esto de esperar que lo llevo tan mal.
Intento estar tranquila y relajada. Bebo infusiones relajantes, hago algo de gimnasia, yoga, etc., y he empezado a hacerme una pequeña lista de objetivos a corto plazo. Se trata de estar centrada en pequeñas cosas que me ocupen el tiempo y los pensamientos. Todos los días me marco algún objetivo para obligarme a hacer esas "cosas buenas para el ánimo", porque estoy en un momento de parón emocional: no me apetece hacer nada, así que me tengo que obligar (a tomar las infusiones, a hacer gimnasia, a hacer yoga...). Me marco tres o cuatro objetivos al día del tipo "cosas que sin falta tengo que hacer" y un objetivo más grande semanal. Y ahí vamos... porque si me dejo llevar no hago nada más que darle vueltas al coco.
En el fondo no estoy mal, solo un poco de bajón, pero quiero ponerle freno cuanto antes no vaya a ser que el desánimo se apodere de mí, porque hay ratos que solo me apetece hundir la cara en la almohada y llorar hasta quedarme sin lágrimas. A esto se han sumado algunos acontecimientos familiares y económicos que nos han dejado un poco trastocados, así que llevo un par de semanitas que me cuesta ver la luz al final del túnel... Pero pronto la veré, estoy segura.

11 comentarios:

  1. Las esperas son muy duras, esa incertidumbre, ese ver pasar el tiempo y que no avanzas, esa sensación como si el mundo estuviera paralizado, esa impotencia de no poder hacer nada ...., es muy duro, por eso es bueno que te marques objetivos, para tener la cabeza ocupada para que esta espera no se haga tan larga. Te deseo que muy pronto te embarques en ese nuevo proyecto de vida. Mucha suerte y mucho ánimo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias sueños. El ánimo sube y baja, pero me gustaría que estuviera siempre arriba...

      Eliminar
  2. Preciosa, mucho ánimo. La espera dará su fruto ya verás. Que bien que te lo cubra el seguro, y que bien que te marques objetivos. Eres una luchadora! seguro que haciendo cositas durante la semana los dias pasan más rápidos.
    Ojalá todo vaya bien, wapisima. Aqui estaremos a tu lado, para lo que sea.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Lola, muchísimas gracias. La lucha es constante, aunque agotadora... pero espero que todo llegue y dé sus frutos. Con lo cabezona que soy seguro que lo acabaré consiguiendo.
      Un besote

      Eliminar
  3. En cualquier momento te llaman para darte el susto ;) lo que pasa es que esto d elas esperas es horrible. Sigue con tus minirutinas, yo también lo hago, asi se me hace mas ameno y veo que no sólo estoy dejando los dias pasar

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas del susto, jajaja. Intento mentalizarme que si es para primeros de año no pasa nada. De hecho no sé si me apetece pasarme las navidades con medicación, pruebas y esas cosas, pero si ha de ser en navidades que sea, que yo no digo que no, jajaja

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente.... Hace poquito redactaba yo una entrada parecida, en esas estaba en ese momento y en esas sigo... Jejejej...

    Veo que tenemos estrategias de afrontar ésto muy muy parecidas... Y lo mejor es que funcionan! Poquito a poquito, hacemos que pase el día a día, manteniendonos a flote...

    Mucha suerte y fuerza para seguir en esa linea...

    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, todas tenemos los mismos "mecanismos de defensa", que nos hacen sobrellevar estos momentos. Mucha suerte!!

      Eliminar
  5. Una entrada que al leerla me está ayudando mucho. Desde que empecé con esto de los tratamiento he dejado muchas proyectos en el camino, y creo que en esta larga espera tenemos que tener pequeños objetivos, y si los podemos cumplir nos sentiremos mejor.
    Mucha suerte, ya verás que todo va a ir muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventurina me alegro un montón que te ayude. La idea no es solo desahogarme sino contar algunas de mis "estrategias" para sobrellevar esto de la mejor manera posible. Es cierto que con todos los tratamientos ponemos la vida en pausa: que si no nos vamos de vacaciones por el dinero, que si no hacemos planes por si nos llaman, que ya no me apunto a esto a aquello porque si me quedo embarazada lo tengo que dejar, etc., etc. Y así va pasando el tiempo, aparcando todos los planes y todos los proyectos... Por eso me he propuesto marcarme pequeños objetivos, para no tener esa sensación de paralización.
      Un besote

      Eliminar
  6. Creo que entradas sobre esperas y desesperación abundan por estos lares, así que no te agobies por pasarlo mal, es normal siendo impaciente y no siéndolo (yo lo soy). Besos y muuuchos ánimos!

    ResponderEliminar