miércoles, 22 de enero de 2014

EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MERIESTRA

Pero no voy a contaros los que viene en el prospecto, sobre todo porque preferí no leerlos, jajaja. Últimamente lo hago con casi todo lo que me tomo, porque si te pones a leer los efectos secundarios lo que sí que te puede dar es un infarto, jaja.
Voy a contaros un poquito cómo me "sienta" a mí la pastillita azul, que no es otra cosa que valeriato de estradiol, es decir la "fórmula química" de los estrógenos. Parto de la base que cada mujer somos un mundo y que a cada organismo no le "sienta" igual las mismas cosas, de hecho puede pasar que en cada ciclo sintamos cosas distintas. Yo solo llevo dos ciclos (este es el segundo y deseo de todo corazón que el último), así que comparada con otras chicas tengo muy poca "experiencia" en esto de la medicación, pero tampoco es cuestión de comparaciones.
Dependiendo de la clínica, y de la persona, puede tomar la meriestra de diversas formas. Hay quien se la van graduando, es decir subiendo los mg poco a poco, y a quien toma los estrógenos a través de parches. Yo tomo la famosa meriestra, de 2mg (también la hay de 1mg) y de golpe y porrazo desde el primer día tomo 6mg a lo largo del día: una pastilla cada 8 horas (rigurosamente 8 horas sin saltarme ni una toma).
En los tres primeros días de este ciclo he tenido dolor de cabeza, pero padezco de migrañas, así que no sé si fue debido a la pastilla o a mi dolencia particular, pero aquí os lo cuento porque por lo que he leído hay chicas que padecen dolores de cabeza durante todo el proceso. En el primer ciclo no me pasó.
Lo que sí "sufro" tanto en este ciclo como en el anterior es de una extremada hinchazón en la barriga. Algunas podréis pensar que exagero, pero mi círculo de amigos-familia que me ve la barriga flipa. Tengo un barrigón que parece que estoy de 4 meses jajaja. Y lo peor es que no hay manera de disimularlo!!! El primer ciclo fue en verano, así que me las vi y me las deseé para tratar de "tapar" esa barriga. Deciros que acabé pidiéndole ropa a mi madre jajaja, y evidentemente nada de playa, que allí hay poco donde esconder como no sea boca abajo en la toalla. Ahora, en este ciclo, en invierno es un poco más fácil de disimular, pero no tengo tanta ropa floja, y lo que yo consideraba que era floja resulta no ser tan floja porque la barriga se nota... Así que o voy con el abrigo puesto y abrochado (uno grande que tengo) o en el trabajo voy con la bata puesta todo el tiempo (en mi trabajo llevo bata, pero no la de andar por casa eh!). Y así voy yo y mi barriga, vacía, a todos los lados. Lo bueno es que no me molesta, no me duele ni nada, solo está ahí, preparada para acoger a los peques, pero se debe pensar que voy a meter ahí a un equipo de fúltbol o algo así, jajaja.
El otro síntoma principal es en el pecho. En el primer ciclo era dolor. Ni siquiera podía dormir boca abajo porque no soportaba el dolor. No podía ponerme mis sujetadores normales, sólo podía ponerme los deportivos, sin aros y que me sujetaran fuerte el pecho, porque cualquier "movimiento" hacía que viera las estrellas. En este ciclo solo noto el pecho más sensible, pero no dolor; puedo dormir boca abajo y puedo ponerme mis sujetadores; lo único que no puedo es "andar" sin sujetador, así que toca dormir con sujetadores de esos sin aros. 
De la otra vez el endometrio respondió muy bien a los estrógenos. De esta vez aún no fui a la eco, porque a mi donante se le retrasó un pelín la regla y como a mi me pilló fuera... pues tengo que tomar un poco más de meriestra que la otra vez... Así que ya os contaré.
Hay a quien le da sueño. Eso me pasa a mí con la progesterona, pero de eso hablaremos otro día

25 comentarios:

  1. En mi caso mis pautas de medicación fueron como las tuyas, lo que no recuerdo bien fué si empecé del tirón con los 6 mg, creo que si...
    Como cada una somos un mundo te puedo decir que yo no noté absolutamente nada de anda, de todas formas llevo tomando hormonas toda la vida asique un poco más de chute para el cuerpo no iba a ser nada... me choca un montón lo de la barriga, igual era retención de líquidos o vete tu a saber... pero tal y como dices todo por una buena causa.

    Lo de la meriestra me da para una entrada porque aquí donde vivo era un milagro encontrarla en alguna farmacia...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se puede conseguir meriestra 2mg? En mi farmacia dicen q no hay en toda España....!

      Eliminar
    2. Buenas a todas aquellas mujeres con espíritu de madre:
      Tengo 44 anos y llevo 19 de ellos buscando ser madre de todas las d
      formas posibles. Tengo un marido comprensivo, paciente y muy bueno y por él, decidí en mi ultima etapa de fertilidad, inseminarme con una donación de embriones.
      EStoy ya en el dia 8 despues de la tranferencia y esperando la beta.
      Esta vez a sido la unica que no me han puesto mucho tratamiento , solo MERIESTRA y PROGEFFIK, pero llevo los tres ultimos dias con un dolor enorme en la parte de los ovarios.
      Por eso me gustaria que alguien me contara si a tenido este dolor en algun proceso de fecundación, ya que yo he tenido otras transferencias y nunca me han dolido así.

      Eliminar
    3. Hola a todas:
      El 9 de diciembre os comente mi caso con un nuevo tratamiento,para mi,y mis sintomas con el Meriestra, pues hoy me hice la beta y tampoco ha habido suerte . En verdad me sentia diferente a cualquiera de las transferencias anteriores y con lo cual creí que esta vez seria la definitiva, pero mi deseo me falló.
      Espero que todas las que buscáis ser madre lo consigáis y no os deis por vencida.
      Suerte a todas.

      Eliminar
    4. Querida alma de madre, estoy como tu. Siento mucho lo que te pasó. Espero que en este tiempo lo hayas conseguido. Yo no pierdo la esperanza.

      Eliminar
    5. Yo como tu con meriestra. Y no tengo ningún síntoma. Tomo 6 misma cantidad y llevo una semana!

      Eliminar
    6. En mi caso empece hoy con meriestra 2mg cada 12 horas y 200 mg de progesterona. Tengo la transferencia embrionaria el viernes y m gustaria saber si el meriestra es bueno para facilitar el embarazo. La verdad estoy muy nerviosa

      Eliminar
  2. Yo la verdad creo recordar que no tenia sintomas, al menos no tantos como los que cuentas. Aunque claro, si hay que fiarse de mi memoria tipo pez con amnesia, pues apaga y vamonos.

    Afortunadamente no me daban muchos sintomas ni la meriestra, ni los pinchazos, ni la pregesterona,...vamos, a veces pensaba que me lo estaba poniendo mal.Pero ya ves, para que me ha servido.

    Espero que se normalice todo pronto, igual es el cuerpo, que le ha pillado de sorpresa!

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en lo de estar hinchada... Y qué rollo lo de la ropa! Yo ya le tengo pillado el truco y tengo cositas amplias, y pensé que ésta vez no las necesitaria, pero vaya que si las he necesitado...
    Por suerte ya se me han quitado el resto de síntomas...

    Mucha suerte!

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Pues yo lo que notaba es que por la noche me daban unos sofocos y unas "caloradas" que parecía que tenía la menopausia. Todo sea por cumplir nuestro sueño ¿verdad? Muchísima suerte y ánimo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ains yo nunca me puse meriestra,venga mi niña te queda poquito,besotes

    ResponderEliminar
  6. En mi caso me mandaron la meriestra para mejorar la calidad de mis ovocitos, y tomaba 6mg al día más o menos 12 días, y si se te hincha la tripa y si me daba sueño, y no veas los dolores de cabeza y cambios de humor.....pero poco a poco lo superas...como bien dices es por un bien mayor....

    ResponderEliminar
  7. hola. chicas. En mi caso, recién llevo un ciclo con la pastillita azul 2mg cada 12 horas, lo única que me da es sueño. No me duele nada ni pechos ni nada. Estoy nerviosa es mi última oportunidad para tener un bebé. Espero y deseo que al igual que vosotras todo nos salga bien. Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Buenas chicas, yo tb tomo meriestra, una pastillita cada 8h, y yo sinceramente no me noto nada . Es mi primera fiv, a mi me lo mandaron junto con el utrogestram, despues d la implantacion d los embriones, en todo el proceso tampoco he notado nada con el tratamiento, si un poco d inxazon, pero supongo k despues d tanto xute es normal, despues d la implantacion si k he tenido un poco muxo d dolor de pechos, alguna k otra molestia en los ovarios, pero supongo k es normal.
    Ya estoi a la espera d la prueba d embarazo, st jueves me la hacen, y la verdad sk lo llevo bien, si m pongo a pensar me pongo super nerviosa, pro con la rutina diaria, no me obsesiona muxo, cosa k yo pensaba k si.
    Ahora a scasos 4 dias d la prueba, tampoco me noto ningun sintoma, ni nada fuera d lo normal, asi k aver k suert tenemos.
    Mucho animo a todas, y a conseguir nuestro proposito,
    bsotess

    ResponderEliminar
  9. hola, yo tomo meriestra 2mg cada 8 horas y utrogestan tambien cada 8 horas dos boolitas una oral y otra vaginal. Me hicieron la fecundación el dia 24, mis sintomas han sido al principio dolores inmensos de cabeza pero ultimamente no. La barriga muy hinchada que parecía de preñada, pinchazos de vez en cuando en la barrigita y muchas nauseas sobre todo por las tardes y malestar general. También muuuuucho sueño. Mañana me hacen la analitica, estoy desanimada porque ya llevo mucho pasado. Me hicieron inseminacion y no dio resultado y despues 3 intentos de extraccion de ovulos para la fecundacion y no habia manera porque tenia foliculos y habia que eliminarlos. Asi que mañana salgo de dudas pero aunque tenga sintomas creo que luego sera que no. que pena que tengamos tantas ganas de ser madres y otras tengan tanta facilidad para tenerlos y luego los tiren y los maten.
    animo a todas las chicas que estais como yo porque lo necesitamos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo después d un aborto�� llevo 5 meses sin regla y me han dado meriestra para q me baje..he ido aumentando la toma a una cada 8 horas y ahora tengo mucho sueño,hinchazón d barriga y dolor en el bajo vientre. Quisiera saber si es posible quedarse embarazada durante el tratamiento..pq he leído q los ovarios dejan d trabajar para un embarazo natural..
    Ánimo a todas chicas!��

    ResponderEliminar
  11. Hola yo estoi con las pastillas azules de 2 mg ahora estuve con los parches anterior mente pero empezaba a manchar una cosa rrara total que ahora estoy con las pastillas y lo síntomas que comentáis los tengo todo pero yo además me entra dolor de cabeza sin ganas de comer escalofrios y mucho sueño no me pasa siembre pero me gustaría saber si también os pasa estoy muy asustada un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola yo llevo diez días con la meriestra,por cierto este es mi último fiv.me tenía que bajar la regla ayer pero nada, igual en el anterior transfer me dieron meriestra cuando Del primer día de embriones y cuando me hice la beta desilusión....así QUe ya no confió...y ánimo a todas!!ya os comentaré Aver que pasa!

    ResponderEliminar
  13. Hola yo llevo diez días con la meriestra,por cierto este es mi último fiv.me tenía que bajar la regla ayer pero nada, igual en el anterior transfer me dieron meriestra cuando Del primer día de embriones y cuando me hice la beta desilusión....así QUe ya no confió...y ánimo a todas!!ya os comentaré Aver que pasa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días suspiro!
      Al final te bajó la regla?
      Yo estoy con el mismo tratamiento.
      El día 19 me hicieron Transfer de dos embrios congelados!
      Estoy con síntomas exactamente iguales a la regla
      El día 8 post Transfer me hice un test que salió negativo
      Hoy esperaba mi regla que de momento no ha llegado.
      Solo hago que cruzar los dedos! Es tan inmensa las ganas de ser madre!...

      Eliminar
  14. No es sólo que cada persona sea un mundo, es que además, la misma persona puede ser dos mundos distintos. En mi caso, la primera vez que tomé meriestra casi ni me enteré, y la segunda y la tercera, ha sido lo peor de lo peor, sobre todo por el dolor de cabeza y los cambios de humor. Gracias por el Post!, ayuda saber que no eres la única...

    ResponderEliminar
  15. Buenos días!
    Suspiró al final te bajó la regla?

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas, yo empiezo esta misma semana el tratamiento,y estoy súper negativa y con muchos miedos ojalá me fuera bien pero nose...!ya he tenido 4 abortos espontaneos y nose yo... suerte a todas!

    ResponderEliminar
  17. Pero nadia a consegui un embarazo tomando meriestra 2gr ????nada entiendo .Y el prospecto de ese médicamente es dar un infarto de miedo

    ResponderEliminar