domingo, 30 de marzo de 2014

EL REENCUENTRO CON LAS NÁUSEAS

Pues sí, las náuseas han vuelto a aparecer a pesar del Cariban. Desde el viernes vuelvo a tener ese revoltijo estomacal que hacía días que no tenía, y las náuseas han hecho su reaparición, aunque esporádicas y llevaderas, como antes.
Así que estoy probando a "ajustar la dosis" del Cariban, tal y como me dijo el gine y después de leerme el prospecto por cuarta vez, y eso que no soy yo mucho de leer prospectos... Como las náuseas me vienen cuando le apetecen y principalmente cuando se me va vaciando el estómago a lo largo del día, estoy probando a tomar una pastilla cada 8 horas, y a ver qué tal, porque tomando sólo por la mañana y por la noche no estaba funcionando muy bien, pues mis náuseas no son matutinas precisamente.
Con esto, he concluido dos cosas: La primera es que el cariban funciona pero de "aquella manera"; es decir, si tienes unas náuseas horrorosas y vomitas todo lo que ingieres, algo harán, pero milagros no. Por eso, como al principio las mías eran muy llevaderas, me fue muy bien, pero poco duró el remedio. Y de esto no sé muy bien qué deducir: puede ser que si no tomara el cariban probablemente tendría más cantidad de náuseas y lo llevaría mucho peor, o puede ser que mi cuerpo se haya acostumbrado a las pastillas y es como si bebiera agua... Así que probaré un tiempo con la pastilla cada 8 horas y a ver que pasa (empecé ayer).
La segunda cosa que he concluido es que, por muy molestas que sean y por muy malos ratos que pase, no me importa tenerlas, porque me dan tranquilidad. Ya que esta semana me he quedado sin confirmación médica de que la cosa marcha bien, el bebé ha decido "hablar" y decirle a su mami que puede estar tranquila, que él está muy agustito, que sigue creciendo y que al menos de momento no se va a marchar. Así que hij@ mí@, cuando estábamos en la betaespera te dije muy seria que si te quedabas podías darme toda la lata que quisieras, pero que por favor te quedaras, y como decidiste quedarte te has agarrado a mis palabras como a un clavo ardiendo, jajaja, pero que sepas que mami está inmensamente feliz de que le des la lata con las náuseas. Quizá en unos días, o semanas, me trague estas palabras, jajaja, porque no sea capaz de levantarme de la taza del wc de tanto vomitar, jajaja, pero cada vez veo más cerquita el final del primer trimestre, que este jueves ya hacemos las 10 semanas, y quien dice 10 ya dice 12 en menos de ná!!!

10 comentarios:

  1. Hola :). Yo he estado tomando Cariban durante más de cuatro meses porque las nauseas eran tremendas y no podía comer casi nada. Durante ese tiempo la matrona me dijo que podía tomar la dosis máxima que eran 6 pastillas tomadas de dos en dos (una no me hacía efecto casi), al levantarme, antes de comer y por la noche, fue lo único que me devolvió un poco la vida. También me dijo que no me las quitara de golpe porque hacían efecto rebote, primero fui eliminando las de mediodía y luego las de la noche. Pero a pesar de no tener que tomar ya nada, de vez en cuando tengo días bastante revueltos todavía, y eso que son ya casi 8 meses. Espero que se te pasen pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! A mi también me dijo el gine que no las dejara de golpe, y que según fuera viendo me tomara más o menos. La verdad es que de momento estoy teniendo suerte porque son muy llevaderas y muy esporádicas (básicamente cuando se me va vaciando el estómago), y he vomitado días contados, así que no me puedo quejar, aunque es cierto que han ido a más. Muchísimas gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar
  2. Vaya lo de las náuseas, espero que remitan poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Seguro que tendré unos días mejores y otros peores, pero de verdad que no me quejo, que de momento lo llevo muy bien. Quizá también ayude el reposo...
      Un besote

      Eliminar
  3. Bueno...... es que oye, se quiere hacer notar!!! jajaja en unos años no le digas que le dejas el coche para irse de fiesta, que ya ves que se toma las cosas al pie de la letra!! ;)

    Animo!! y besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, cuando crezca tendré mucho cuidado con los tratos que hago con él/ella, jajaja, no vaya a ser.
      Un besote

      Eliminar
  4. Me hace gracia el pacto que hiciste con tu bebe y por lo que parece tu bebe se lo toma todo al pie de la letra, jajaajaj,espero que pronto pasen esas nauseas y ya cerquita pasas el ecuador del primer trimestre! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que poner más cuidado en los pactos que hago con él, jajaja, sobre todo una vez que nazca, jajaja.
      Un besote

      Eliminar
  5. Ains wapaaaa! como yoo! El caribán nada de nadaaaa!! Y no quiero asustarte, pero yo he dejado de vomitar con 4,5 meses... LLegué a las 12 semanas esperando, pero pasaron las 13, las 14.... En fin! tal y como dices, estas nauseas son una bendición de dios. Nos las han mandado nuestros peques para decirnos: Ehi! Mami!! Que estoy aqui y estoy bien!!! Asi que...disfrutalas!! jajajaja

    Un besote enorme wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Lola, pobrecita. Yo realmente no vomito, creo que en lo que va de embarazo no habrá llegado ni a diez veces, así que en ese sentido no tengo queja. Pero las náuseas y el revoltijo es continuo, sobre todo por las tardes, pero de verdad que no me quejo, jajaja, solo os lo cuento, jajaja. Mucho tendría que empeorar la cosa para que me quejara!!! Sé que hay chicas que, pobrecitas, no se separan del baño de tanto vomitar, así que comparada con ellas yo estoy como una rosa

      Un besote cielo y a seguir con nuestros pasitos hacia delante

      Eliminar