jueves, 20 de marzo de 2014

LOS DOS PRIMEROS MESES


Oficialmente hoy entramos en la semana 8, así que me he decido a hacer un pequeño balance de estos dos primeros meses de embarazo.
Realmente el primer mes casi no cuenta mucho. Las dos primeras semanas fueron las de "preparación": tomar la medicación para preparar el endometrio y que los embriones puedan implantarse. Así que esas dos semanas transcurrieron como siempre y con total normalidad, pero con mucha ilusión y muchas esperanzas puestas en este nuevo ciclo. Las siguientes dos semanas coinciden más o menos con la betaespera. Realmente fueron las dos semanas (12 días) que más he disfrutado del embarazo. Aprendí mucho del tratamiento anterior, sobre a todo a disfrutar del día a día, a no agobiarme y a no analizar posibles síntomas, pues prácticamente todos son debidos a la medicación. Así que realmente lo disfruté, y disfruté de las pequeñas cosas del día. Y así pasó el primer mes de embarazo, en el que prácticamente no hay embarazo, jeje.

Después de la confirmación del positivo, entramos en el segundo mes, más o menos. Los siguientes 15 días creo que fueron los peores de todo. Llevé peor la ecoespera que la betaespera. Estaba bastante nerviosa porque quería la confirmación de que todo estaba bien, de que el bebé. o los bebés estaban bien. Había leído tantas historias de abortos retenidos, de huevo huero... que necesitaba como agua de mayo esa ecografía. Y esa ecografía llegó, apenas estaba de 6 semanas, y allí se veía perfectamente un saquito y una bolita dentro: mi bebé. Respiré aliviada, pero llegaron las no tan buenas noticias. El ginecólogo vio sangre en el útero, lo que se considera (o él considera) amenaza de aborto, y me mandó reposo absoluto y volver a la semana siguiente. Vaya susto!!! Y vaya semana!!! Los primeros días no los pasé muy bien, porque la preocupación rondaba mi cabeza, pero poco a poco, al ver que no manchaba, me iba tranquilizando algo. Y llegó la siguiente eco, casi en la semana 7. Gracias a dios el bebé seguía bien, había crecido un montón y pude escuchar su corazón. Respiré aliviada!! Pero debía seguir con el reposo absoluto 9 días más, pues la sangre no había desaparecido por completo. Y así ha pasado una semana más. Sigo algo nerviosa, aunque puede que no tanto, pues al tener síntomas (mareillos, náuseas, algún vómito...) y seguir sin manchar estoy algo más tranquila.

Todo el mundo dice que hay que disfrutar del embarazo, pero desde luego que en los primeros meses es complicado. Las pobres embarazadas que se pasan el día vomitando, aunque en el fondo estén tranquilas y felices, no creo que disfruten mucho del "momento vómito", jeje. Y las que no tienen ningún síntoma pueden que le asalten las dudas sobre si será normal o no. Las que andamos un poco en la cuerda floja tenemos una preocupación que no nos deja disfrutar al 100%.  Yo intento disfrutar en la medida de lo posible, desde el sofá, jaja. Le hablo al peque todos los días, me acaricio la barriguita (que ya se nota más, incluso tumbada, jiji) y hago planes y busco cositas por internet ya que no puedo ir de tiendas, y ya tengo algunas cositas claras para comprar más adelante. Así que aunque no disfruto todo lo que me gustaría, intento disfrutar al máximo desde la posición "decúbito supino", jeje.

13 comentarios:

  1. Felicidadesssss!!! 8 semanas yaaa!!! Para mi fueron las más complicadas, las más angustiosas. Venga, que ahora empezará a pasar el tiempo algo más rapido. Un beso wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola!! Seguro que ahora ya lo voy llevando mejor y con algo más de tranquilidad. Besitos

      Eliminar
  2. que bien, me alegra que poco apoco la tranquilidad vaya llegando, aunque es normal, debe ser un sin vivir! que si la beta, si pero espera a la primera eco, si pero espera al latido, si pero espera a los tres meses,..... asi que bueno, sabiendo de antemano que esto es un continuo ...... disfruta de ese sofá y de esos ratitos de tranquilidad, que así poco a poco se irán haciendo mas grandes!

    Enhorabuena preciosa!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna!! Las preocupaciones maternales empiezan mucho antes de ser madre, jajaja. Seguro que dentro de un año añoro poder estar tumbada en el sofá, jajaja.
      Un besote

      Eliminar
  3. Felicidades Camino! Desde luego que las primeras semanas son las mas dificiles de pasar porque el miedo siempre esta presente. Descansa, haz reposo y deja que tu bebe crezca cada dia un poquito mas. Cada ecografia es un obstaculo superado y en cuanto pase el primer trimestre relajate y comienza a disfrutar plenamente de este momento tan magico que estas viviendo. Un beso cielo, me alegro infinito de que todo vaya por el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rath!!!! La verdad es que se tiene la sensación de ir subiendo una escalera peldaño a peldaño y muy despacito, pero la cuestión es llegar arriba!
      Un besote

      Eliminar
  4. Ay que biennn!!! Esto va en marchaaaaa!!!
    Te mando besitos!

    ResponderEliminar
  5. Cada día que pasa es un pasito mas en este largo camino. Me alegro que todo vaya bien, ánimo que dentro de poco ya estarás en el primer trimestre !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo quedan 4 semanitas para pasar el obstáculo del primer trimestre, y seguro que pasan pronto.
      Muchas gracias.
      Un besote

      Eliminar
  6. Jajaj me ha gustado eso de la "ecoespera'! Muy bien definido, porque definitivamente asi es. Yo hasta la semana 12 no empece a disfrutar del embarazo. Es cierto que se escuchan taantaa cosas. Pero lo tuyo ya esta hecho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que pasa el primer trimestre tienes el corazón un poco encogido, pero tengo la confianza de que todo va a ir fenomenal!!
      Un besito

      Eliminar
  7. Nací epiléptico, pero ahora estoy libre y curado con el Dr. Itua Herbal Made Medicine. Tenía diecisiete años y estaba sentado frente a mi computadora cuando me caí de la silla. Lo único que recuerdo es despertar con el peor dolor de cabeza que había tenido en mi vida. Nunca había tomado medicamentos y odiaba tragar pastillas, pero tenía que empezar. Cambié entre todo tipo de medicamentos porque no los tomé como se suponía. Un día acababa de terminar las diligencias y estaba en la casa de mi hermana cuando caí al piso otra vez. Me desperté con un fuerte dolor de cabeza y mi sobrina de 2 años inclinada sobre mi pierna preguntándome si estaba bien. Para entonces, acababa de comenzar la universidad y estaba a punto de perder mi licencia. Mi escuela está a una hora de donde vivo, así que realmente me retrasé porque no me permitieron conducir hasta que logré controlar mis ataques. ¡Me encantaría saber cómo otros han manejado su epilepsia! Así que mis hermanas, Emma, ​​le contaron a mi hermana acerca de un médico a base de hierbas que reside en África occidental (Nigeria). Como Emma también es de África, mi hermana me lo contó y decidimos intentarlo. Mi hermana se comunicó con él y también le contó sobre mi autismo. Le asegura a su hermana que su medicina herbal curará mi epilepsia y mi autismo, que pagué por la medicina herbal que luego entregó a la oficina de correos de Charleston. Lo hice rápidamente, lo bebí por dos semanas según lo recetado felizmente fui a diagnosticarme y descubro que mi epilepsia y autismo se han ido y hoy hace 9 meses y ahora estoy libre de autismo, convulsiones y epilepsia, continuaré compartiendo el Dr. Itua Natural Herbal Medicine trabaja. Recomendaré al Dr. Itua a cualquier persona que sufra de:, AUTISMO, EPILEPSIA, APROVECHAMIENTO, FRESCA, HERPES, VIH / SIDA. Alga, Herpes genital, Información de contacto del Dr. Itua ... Correo electrónico ... drituaherbalcenter @ gmail. com .... Número de WhatsApp ... + 2348149277967. Vuelva a vivir felizmente con el Dr. Itua Herbal Made Medicine ...

    ResponderEliminar