sábado, 14 de junio de 2014

LA ECO DE LAS 20 SEMANAS

Por fin llegó el gran día!!! El miércoles por la tarde tuvimos la eco de las 20 semanas, esa tan importante que llaman morfológica, donde ven que al bebé "no le falte de nada" y "todo esté en perfecto estado"; también revisan los niveles del líquido amniótico, la placenta y que el tamaño y peso del bebé corresponda al tiempo de gestación. De paso, suelen confirmar o decir el sexo, porque ya se ve con claridad.
Lo cierto es que llevaba ya semana y algo bastante nerviosa con la dichosa eco. Tenía bastante miedito de algo no fuera bien, y sobre todo llevada tiempo sin ver a mi peque (4 semanas sin ecos...). Pero ¡todo está fenomenal! El bebé está perfecto!! Y más o menos como corresponde al tiempo: fuimos a la eco de 19+6 y estaba de 20+3, así que todo genial. Una vez que el ecógrafo comprobó que todo estaba bien, nos preguntó si ya sabíamos el sexo, y aunque mi gine me había dicho en la última eco que no tenía ni pene ni testículos, no sabía muy bien qué contestar, aunque estábamos convencidos de que era una nena. Y la conversación muy simpática:
Ecógrafo: ¿sabéis ell sexo?
Yo: ehhh, uhmmmm, ahhhh
Ecógrafo: ¿lo queréis saber?
Nosotros: sí, claro.
Ecógrafo: Es un niño.
Yo: ¿un niño?
Ecógrafo: ¡Hombre! tiene un pito como un castillo!
Jajajaja, casi me muero de la risa, jajaja. El bebé que hace 4 semanas no tenía pene ahora tenía un pito como un castillo!! Nos lo enseñó y todo, hasta le vimos los huevecillos. No hay lugar a dudas, es un hombrecillo!!!! La verdad es que como nos daba igual el sexo del bebé, nos quedamos encantados, aunque ya tuviéramos en mente que era una niña. Lo malo es ahora decidir el nombre, jajaja. porque el de nena lo teníamos muy claro, pero el de nene... nos gustan muchos y casi todos poco convencionales. Lo iremos pensando en esta semana, porque de momento es "el pililas", y no quiero estar llamándole así todo el embarazo, jajaja.

Bueno y deciros que ya noto un montón sus movimientos, todos los días y cada vez con mayor intensidad. De hecho se mueve tanto, que en la eco no paraba ni un segundo. El pobre del ecógrafo quiso sacarnos una "foto" de esas de perfil que salen monísimos, pero como no paraba quieto nos quedamos sin perfil; en la foto sale mirando para abajo, así que solo se ve el cogote, y el pito, ese sí que se le ve bien, jajajaja.

Y para la semana tengo que ir a hacerme los análisis del segundo trimestre: sangre, orina y prueba de la glucosa. Espero que todo salga bien, y sobre todo que el potingue ese que te dan a beber no esté demasiado asqueroso y no lo vomite, jiji.
Ya os seguiré contando

6 comentarios:

  1. Jajajaja me parto con el médico!! Vaya vaya, así que un castillo ehhh?? Felicidades!! Me alegro de que todo fuera bien. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay Camino... Una Piruleta!!! Felicidades cariño! A mi me paso algo parecido, el nombre de mi nena lo teniamos bastante decidido pero el del niño no habia quorum con el papi. El se inclinaba por un nombre moderno pero para mi gusto "demasiado popular". Mientras que a mi me gustaba un nombre muy poco oido. Al final gano papa y en la clase de mi hijo hay CINCO niños que se llaman asi. Si ahora fuera anda que me dejaba convencer.... Un besazo y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! un "pelotillas"!
    Aunque cualquier cosa te habria hecho igual de feliz.
    Tranquila que la prueba de la glucosa se lleva bien, espero que te den la solucion fresquita que parece que entra mejor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena bonita! qué bien que todo vaya genial!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaj! Enhorabuena, cuando nosotros fuimos a la 4D, no hubo manera de verle la cara, pero la entrepierna la enseñaba con una facilidad!!!! ;) Felicidades y a seguir disfrutando! Luli

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!, nosotros también fuimos a la ecografía de la semana 20 con un poco de miedo, me daba mucho respeto pero afortunadamente también fue bien.

    ResponderEliminar