domingo, 6 de octubre de 2013

EN EL FONDO TENGO SUERTE

Hoy se me ha pegado el disfraz de superwoman-puede-con-todo, aunque esa no es la única razón para el título de la entrada. Aunque esté de bajón sé que en el fondo tengo suerte, mucha suerte. Sé cuál es mi problema para tener hijos desde hace tiempo. Es muy duro que te quiten los ovarios, pero sabes a ciencia cierta lo que te pasa, y realmente no ha sido por ninguna enfermedad ni he pasado por ninguna experiencia excesivamente traumática. Así que en ese sentido tengo suerte. No he tenido que pasar por años de pruebas, distintos tratamientos fallidos..., al menos de momento. Tal y como me sentí con mi negativo, y como a día de hoy me sigo sintiendo cuando me quito el disfraz, tiene que ser horrible pasar por esta sensación una y otra vez. No sé aún cuantos intentos me harán falta para poder ser mamá, ni siquiera sé si lograré conseguirlo, aunque con lo cabezona que soy seguro que si (hoy estoy positiva). Pero de momento tengo suerte.
También tengo mucha suerte porque aunque me tenga que pelear, patalear y tirar de las orejas y algunos pelos (en sentido figurado), mi mutualidad me cubre hasta 4 tratamientos, al menos de momentos, que con estos de los recortes temo yo el cambio de año. Así que de momento tengo suerte. De todos modos estamos ahorrando como pequeñas hormiguitas por si llegado el momento tuviera que hacerme un quinto ciclo, aunque ya habíamos empezado a ahorrar por esto de las listas de esperas y que mientras llega tu turno desapareciera el concierto con la mutua.
Tengo mucha suerte porque tengo una pareja maravillosa, y nunca le ha dado importancia a esto de tener hijos de un modo tan poco tradicional, y a que no lleven mis genes. Esto de los genes ya he comentado que a mi me ha sido siempre indiferente, y supongo que se lo he contagiado a él. No quiero un clon. Quiero un hijo. Quiero llevar un bebé en mi barriga, que pase de ser un granito de azúcar a una lentejita, de una lentejita a un garbancito, y así hasta llegar a un precioso bebé que pueda tener entre mis brazos. Y digo precioso porque sé que será precioso y ya lo quiero aunque ni si quiera exista su esencia. Sé que es una burrada lo que voy a decir, pero mi perro tampoco lleva mis genes y tiene un carácter muy parecido al mío, jajaja. Sé que parte del carácter y el temperamento es heredado, pero también sé que parte es modificable por el ambiente y las experiencias, así que no me preocupa esto de la herencia genética. Y si mi bebé se parece a su papá pues será un bebé muy guapo, y aunque no sea muy guapo, yo lo veré el más guapo de todos, porque seré su madre. Mi bebé o mis bebés, porque sé que la posibilidad de tener embarazo gemelar existe, pero de eso ya hablaré otro día.
Y tengo mucha suerte porque tengo una familia que me apoya y unas amigas que están ahí al pie del cañón (el trío lalala, entre otras). Toda mi familia sabe mi "problema de ovarios", pues mis operaciones no fueron fáciles de ocultar, y tampoco las quise ocultar. Mi bebé o bebés van a saber de donde vienen, desde pequeños, pues el tema se trata en casa con naturalidad, y así seguirá siendo. Cuando tenga curiosidad por saber cómo nacen los bebés y cómo hacen para llegar a la tripa de su mamá les contaré las distintas manera que existen y cuál fue la suya, sin tapujos ni medias verdades, pero con un lenguaje adaptado a la edad que tengan en ese momento.
Y por último, y aunque no tenga que ver nada con el tema, tengo muchísima suerte porque tengo un trabajo que me encanta, trabajo en lo que estudié, en lo que me gusta y disfruto cada día en el trabajo. Tengo un trabajo de lo más gratificante, aunque haya días que llegue a casa muy muy cansada, jeje, pero tengo un trabajo, que no es poco en estos tiempos que corren, y es un trabajo genial, que cada día que pasa me gusta más.

Así que si, en el fondo tengo suerte. Aún cuando se me cae el disfraz de superwoman-puede-con-todo, y lloro hasta quedarme sin aire, sé que tengo mucha suerte. Pero también necesito llorar, no puedo ser fuerte todo el tiempo, y necesito desahogarme de vez en cuando.

3 comentarios:

  1. Eso está bien... que seas consciente de que a pesar de todo tienes suerte en muchas cosas y que las valores, lo demás seguro que viene rodado... un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Siempre hay que intentar ver el lado positivo de la vida, y ver a grandes rasgos, no quedarse solo en los pequeños detalles sean buenos o malos.

      Eliminar
  2. Ese bebé va a ser muy afortunado x tener una mamá superluchadora. Y ahí está el "trío lalala" para apoyar a superwoman cuando se venga abajo. Para eso están las Amigas. Bss Vane y adelante!!!

    ResponderEliminar