jueves, 6 de febrero de 2014

RESPONDIENDO COMENTARIOS ANÓNIMOS

Esta es la primera vez, y creo que será la última, que contestaré a un comentario en una entrada. Ya lo hice directamente en los comentarios, pero por si acaso esa persona anónima no lo lee y para otros posibles anónimos voy a dedicar unos momentos del día a contestar a esta gente que opina gratuitamente. Una vez y no más.
Esta persona, que con todos sus respetos, ha hecho un comentario bastante ofendida, parece haber caído por aquí de casualidad y sin ni siquiera molestarse en leer algo de mi historia. No es que me importe, pero si hubiera leído alguna entrada anterior no habría dicho nada de lo que dijo y se habría ahorrado además la consiguiente ofensa o enfado que parece que tiene. Así que, aunque ya he contestado, voy a explicar porqué he decidido cogerme una baja en el tiempo de la betaespera.
Ya he comentado en varias entradas que soy funcionaria y que pertenezco a una mutua que tiene conciertos que diversas entidades médicas (cada vez menos). Por tanto, yo no pertenezco a la seguridad social, no la pago ni me pagan ellos. Yo pago todos los meses un porcentaje a la mutualidad, así que no perjudico al resto de españoles contribuyentes con la Seguridad Social, porque el dinero que pagan ellos no va para mi.
Por desgracia (o por suerte) yo no puedo pedir vacaciones ni cogerlas cuando quiera. Digamos que a mí me "obligan" a coger vacaciones "escolares", así que en febrero NO puedo cogerme vacaciones. Ojalá pudiera, porque cogiendo la baja pierdo dinero del sueldo, y mucho (alrededor de unos 400 euros) porque me quitan el 50% del sueldo los primeros días y el 25% los restantes; así que ojalá pudiera cogerme las vacaciones durante la betaespera. Como podéis ver, además de no perjudicar a la Seguridad Social ni a ningún contribuyente español, dejo de ingresar dinero en la nómina de febrero.
Pero si no quisiera que me descontaran el dinero (o al menos tanto) podría hacer algunas "trampitas". Puedo estar tres días en casa con justificante médico sin coger baja y puedo solicitar 4 días de asuntos propios, con lo que juntando una cosa con la otra podría estar poco más de una semana en casita. Es más, si sumara los 3 días del médico más los 4 días de asuntos propios más otros 3 días de justificante médico, estaría toda la betaespera en mi casa y no me descontarían ni un duro. Pero entonces, no mandarían a nadie para que cubriera mi puesto de trabajo y entonces SÍ perjudicaría a mis compañeros y mi entorno laboral, además que me parece demasiada jeta.
Así que sí, me cojo una baja, o más bien, el médico de cabecera me la da, porque no se puede coger una baja así porque sí.
Esta persona anónima tampoco debe saber mucho de tratamientos de infertilidad. Yo no soy ninguna experta, pero al menos sé que hay opiniones para todos los gustos en esto del reposo y la betaespera. En este sentido, mi gine es más de "haz vida normal" pero mi médico de cabecera es más de "quédate en casa y haz al menos 4 horas de reposo". Es cierto que para quedarte embarazada no necesitas guardar reposo, pero sí hay ciertas recomendaciones que te dan los médicos sobre todo cuando intentos anteriores no han salido bien. En el primer intento hice vida absolutamente normal y no salió bien, así que ahora quiero probar otra cosa, aunque soy plenamente consciente de que igual tampoco sale bien, pero es mi trabajo, mi cuerpo, mis bebés y mi sueldo, así que me permito el lujo de hacer lo que me da la gana, siempre que no perjudique a nadie.
Esta persona anónima propone que, como he dicho que podría pedir ayuda a alguna compañera, que lo haga y que presente un papel médico conforme no puedo coger pesos. El problema es que esa compañera tiene sus tareas y tendría que dejar de atender su trabajo para realizar el mío en varias ocasiones durante el día, y un día se puede hacer, pero todos los días durante dos semanas... pues es inviable. Además el informe médico tendría que presentarlo a mis 29 compañeros de trabajo, porque hay determinadas labores que hacemos entre todos, y realmente no me apetece que 29 personas sepan que me estoy sometiendo a un tratamiento de ovodonación; no lo oculto, pero tampoco me apetece gritarlo a los cuatro vientos.
Y por último, esta persona considera que tengo mucha suerte por poder ir a trabajar, tal y como está el patio. Y es cierto, muy cierto, de hecho dediqué una entrada a la suerte que tengo, y parte de esa suerte no es solo tener un trabajo, sino poder trabajar en aquello que estudié y en aquello que me gusta. Tengo un trabajo que me encanta, un trabajo muy gratificante y muy enriquecedor. Pero tengo un trabajo cansado, física y psíquicamente, que no estresante, pero sí cansado (unos días más que otros). Solo por poner un ejemplo hay días que no tengo tiempo ni siquiera de hacer pis, y eso pasa muchos días, y no es una exageración ni una forma de hablar; literalmente muchos días no hago pis en toda la mañana, y no por falta de ganas, sino porque no puedo dejar mi "puesto" para ir al baño; solo en caso de alguna "urgencia" le aviso  a una compañera que me "supervise el puesto". Así que sí, tengo un trabajo genial y una suerte tremenda. Pero también estoy un poco harta de oir eso de que "suerte tenemos los funcionarios". Tenemos muy mala fama, porque pagan justos por pecadores, y como en todas las profesiones hay de todo. Y lo mismo pasa con los funcionarios: en todas las ramas del funcionariado hay de todo: habrá administrativos que se rasquen la barriga y los habrá que hagan el trabajo de siete; habrá médicos que se escaqueen de las guardias y habrá grandísimos profesionales; habrá maestros y profesores que no se impliquen con sus alumnos y los habrá que ennoblezcan a la profesión, etc. Pero en esta vida hay de todo. Sí, soy funcionaria, y no, no gano un gran sueldo, y no, no trabajo 8 horas ni los fines de semana, pero yo luché por este puesto de trabajo. Estudié una carrera y me preparé una oposición para tener una cierta estabilidad (no una gran cuenta corriente) y poder trabajar en lo que quiero. Sí tengo suerte, pero también peleé por ello.
Y como soy una peleona ahora estoy luchando por otro sueño: el de ser mamá, y tener todos por seguro que voy a hacer todo lo que esté en mi mano por conseguir hacerlo realidad.

P.D.: Siento haber soltado toda esta "mala baba", pero mañana es mi transfer y quería desahogarme...

7 comentarios:

  1. Hola guapa!!! Solo queria decirte que has hecho bien. No en tener que contestar ni en explicar NADA a NADIE.

    Has hecho bien en sacar todo eso tan negativo fuera. Que se quede ahi, lejos, bien lejos.

    Mañana será una transfe preciosa, como tu.

    Piensa solo.en la maravilla del momento y nada mas.

    Esperamos leerte!!!

    Animo y fuerza, campeona

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengamos que darle explicaciones a nadie, y menos a un anónimo has echo bien en sacarlo todo afuera.
    Yo soy partidaria de hacer vida normal durante la beta, pero también es cierto que yo en ese momento no trabajaba y por tanto hice lo mismo que en cualquier otro momento, si yo hubiera estado trabajando en mi anterior puesto me habría buscado la vida para no enfrentarme a 12 horas de trabajo en un puesto altamente estresante. Cada uno hace lo que quiere y lo que le da más tranquilidad y punto... no he leído el comentario que te dejaron, pero aún así te digo que hay mucha gente que se dedica como anónimo a meter cizaña y a dar el coñazo con asuntos altamente extraños y por experiencia lo mejor que puedes hacer es pasar de ellos.
    Un besote y aquí y ahora te digo que lo importante es tener un positivo y durante la beta haz lo que te de la gana.... un besote

    ResponderEliminar
  3. No entiendo como gente que no ha caminado con nuestros zapatos, gente que no sabe de nuestra lucha,nuestros sacrificios,nuestras derrotas.... se atreve a opinar. Solo sabemos lo que es todo esto las que estamos metidas en ello y las que llevamos años batallando por nuestro sueño.Puede que desde fuera se vea de otra prespectiva a como es en realidad esta lucha. Como dice nuestra amiga atravesdelaluna, creo que has hecho bien en sacar todo lo que pensabas y todo lo negativo, aunque no tienes que dar ninguna explicación a nadie, porque ES TU VIDA. Desearte de todo corazón que te vaya muy bien la transfer y dentro de unos días nos des la gran notícia de tu positivo, mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, entiendo perfectamente esta entrada, porque yo también soy funcionaria. Cuando leí el comentario me quede alucinada.
    Me parece bien que te hayas desahogado, puedes coger la baja cuando quieras, y no tienes que dar ninguna explicación.
    Espero que la beta haya ido muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy fácil opinar si no se ha pasado por eso. Quien no lo pasa no sabe psicologicamente lo duro que es.

    Un beso guapa, espero tu ++!!

    ResponderEliminar
  6. uffffffffffff solo decirte que la gente que opina gratuitamente es una ignorante de la vida, y sobretodo una persona con una vida tan insipida que solo encuentra la diversion arremetiendo a otras personas, las cuales no hacen el mal a nadie, solo exponer sus sentimientos, y mi pregunta es: si no le gusta el blog porque entra y se molesta en escribir un comentario inoportuno? esas personas me dan lastima.TU NI CASO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar