jueves, 5 de junio de 2014

SEMANA 19

Ayy que cerquita estamos ya del ecuador y de la eco morfológica!! Y cuanto más se acerca la fecha más despacio me pasa el tiempo. Lo bueno es que desde hace unos días ya siento a la peque. Yo estaba esperando notar esas burbujitas o esos pececitos, culebrillas o animales varios paseando por mi barriga, pero o bien pasaron desapercibidos, o bien esta nena no se anda con sutilezas y debe andar a patada limpia y buenos saltos, porque realmente lo que siento es una especie de "espasmos musculares" e incluso toques o golpecitos por dentro de mi barriga. Cuando crezca más y tenga más fuerza creo que me van a salir sus pies por la boca jajaja. Pero es una cosa maravillosa sentir a la peque. Sobre todo la noto cuando estoy tranquila, sentada o tumbada en el sofá, y más aún después de comer. Supongo que según vaya pasando el tiempo la iré notando más a menudo y con más fuerza, y espero que pronto el papi pueda notarla también.

En esta semana el bebé mide entre 14 y 15 cm y pesa alrededor de unos 200 o 250 gramos. El sistema nervioso central y sobre todo el cerebro se están desarrollando rápidamente, sobre todo las áreas relacionados con los sentidos del gusto, olfato, vista, tacto y audición, así que el bebé ya oye sonidos, especialmente dicen que empieza a reconocer la voz de la mamá (a hablarle todo el día, jiji). Además de hablarle, es bueno ponerle música y comunicarte con el bebé a través de las caricias, pues las vibraciones del sonido llegan al feto a través de las paredes del útero provocando en él sensaciones placenteras, activando las neuronas y aumentando la frecuencia cardíaca.
Su cabeza, brazos y piernas ya tienen un tamaño proporcionado con el resto del cuerpo y ha comenzado a crecerle pelo en la cabecita. Las orejas y los ojos ya están casi en su posición final.

Uno de los síntomas de este trimestre es que pueden aparecer algunos dolorcillos en la parte baja del abdomen o en las ingles. Son los ligamentos redondos que al estirarse para soportar el nuevo peso del útero producen esos tironcillos o dolores. Yo noto algunas molestias al final del día, pero muy soportable. Los síntomas del primer trimestre parece que van desapareciendo: ya he abandonado el cariban, aunque no quiero cantar victoria aún porque a veces después de comer se me revuelve un poco el estómago. No tengo más hambre de lo normal ni antojos ni nada de eso, aunque sí me preocupo de comer varias veces al día (al menos las 5 comidas diarias). Y de peso... pues llevamos algo más de lo que me gustaría, pero no me preocupa demasiado: llevo poco más de 4 kilos; lo malo es que se supone que a partir de ahora se suben unos 200 o 300 gramos por semana, así que no sé como acabaré el embarazo. En fin, luego ya recuperaremos la figura jajajaja.

Y esto es todo más o menos en esta semana, que yo estoy deseando que pase, o al menos que llegue pronto el miércoles para quedarme tranquila después de la eco morfológica y abrir la veda de las compras, jajaja.

3 comentarios:

  1. que bien, espero que llegue pronto esa eco y puedas desatarte! jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Ayy que recuerdos!! A que es una pasada sentir al bebé. Luego ya verás, cuando empieces a ver su codo, su pie, jajaja.
    LA eco morfológica es importante, pero también puedes disfrutarla porque es bastante duradera. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  3. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar