sábado, 5 de abril de 2014

SEMANA 10

Este jueves "entramos oficialmente" en la décima semana. Estoy deseando que llegue el lunes para poder ver al peque y tener la confirmación de que todo sigue bien y que sigue creciendo, aunque las náuseas y el revoltijo son un indicador de que la cosa "va yendo". Además será una visita especial, porque esta vez viene el papá con nosotros; sólo pudo venir a la primera eco (por el trabajo) y creo que se va a quedar alucinado cuando vea todo lo que ha crecido, y que ha dejado de ser una bolita y ahora ya es una minipersonita. Estoy deseando que el gine me deje moverme algo más, aunque no me hago demasiadas ilusiones hasta la semana 12, y después de 1 mes... quince días más... tampoco es tanto...
En cuanto síntomas y demás, seguimos en la misma linea. La barriga sigue creciendo, aunque poquito, y del resto todo igual, así que poco más puedo contaros.
Se supone que en esta semana empieza ya el periodo fetal; es decir, que al bebé ya no se le llama embrión sino feto, porque, como os he dicho, ya tiene forma de bebé. Más o menos ya se han formado todos sus órganos principales, y ahora tienen que ir madurando. Desde la semana 9, el bebé ya se alimenta a través del cordón umbilical, y la placenta ya cumple todas sus funciones, por eso a algunas de las embarazadas por tratamiento de infertilidad le empiezan a retirar o disminuir la medicación (estrógenos y progesterona), aunque en muchas clínicas la suelen mantener hasta finalizado el primer trimestre, por precaución, supongo. Así que el lunes os contaré qué me dicen sobre la medicación, aunque ya me adelantaron que la tomaría hasta la semana 12, así que por si acaso ya tengo de todo en casa, jeje.
Otra cosa curiosa es que el bebé ya se mueve bastante, y debe andar todo pancho, porque ahora aún tiene sitio, pero para las mamis primerizas dicen que es muy difícil notar esos movimientos, o diferenciarlos de los "movimientos intestinales" y los gases. Así que no puedo deciros si lo noto o no, jaja. Es cierto que a veces, si me concentro, noto "algo" como por dentro del ombligo o la cicatriz, pero !a saber qué es! Así que tampoco pienso demasiado en si lo noto o lo dejo de notar, porque tampoco sabré diferenciarlo. Tendremos que esperar al lunes para ver cómo se mueve a través de la eco, porque imagino que se le verá (a ver si nos saluda, jajaja).
Os seguiré contando...

4 comentarios:

  1. Jo Camino que emocionante! Vais a alucinar con lo q ha crecido el garbancito. Yo a los mios comence a sentirlos a partir de la semana 18/19. La sensacion era como si tuviera dos pececitos moviendose y notaba un cosquilleo. Nos cuentas, vale? Besitos

    ResponderEliminar
  2. Genial, enhorabuena!! La eco del lunes va a ser preciosa con los dos allí! ya nos contarás! :)

    Muuuuchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. Te digo como Rath, vais a alucinar con la eco, no tiene nada que ver con lo que habeis visto antes. Verás que grande y formadito se ve ya.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ilusión ya de 10 semanas!!! ya nos contarás como ha ido la eco y lo grandote que se está haciendo tu peque, ánimo que en poco tiempo pasas el ecuador de las 12 semanas, besos!!!

    ResponderEliminar