viernes, 11 de abril de 2014

SEMANA 11

Ayer entramos en la semana 11... Qué cerquita ya del 12!!! Y la verdad es que he notado bastante mejoría en cuanto a náuseas y revoltijo. Creo que ayuda que ahora me muevo algo, con lo que las digestiones no son tan pesadas y mi estómago tiene más "movilidad".
Como ya sabéis me han levantado el "castigo", pero eso sí, con mucha precaución. Lo cierto es que no he hecho muchas cosas, sobre todo porque estuve martes, miércoles y jueves por la mañana con migrañas, y aunque intenté moverme algo para ver si el aire me bajaba un poco la intensidad del dolor de cabeza... prefería estar tumbadita en el sofá (con una bolsa de guisantes congelados en la cabeza, jajaja).
El único lujo que me he permitido fue ayer por la tarde, que ya me encontraba algo mejor, y me fui a por mis compras urgentes: un par de sujetadores y un pantalón premamá. Pensaréis que soy una exagerada comprándome ya un pantalón de embarazada, pero ayer intente ponerme algún pantalón que antes me quedaba algo grande de cintura y... fue imposible abrocharlo!! Ni siquiera la cremallera!!! Sólo me valen un par de pantalones de chándal y unos leggins azules, nada más, y es que realmente tengo bastante barriga (ya os lo he dicho alguna vez), y no es una barriga disimulable, sino que es redonda redonda y salidita hacia fuera: toda una barriga de embarazada. Así que al final me decidí por comprarme unos vaqueros premamá, que sé que les voy a dar mucho uso, y así los amortizo. No quiero comprarme mucha ropa premamá, porque prefiero gastarme el dinero en el bebé, así que me iré comprando lo justito.
Y el tema de los sujetadores... ya sabéis que era de urgente necesidad, jajaja. En vez de comprarme unos premamá me compré unos normales sin aros y sin relleno, sobre todo porque los que vi de premamá eran tipo deportivos, con los tirantes muy anchos (y bastante feos, todo hay que decirlo), y pensando en el buen tiempo y en las camisetas de tirantes... esos iban a quedar fatal. Así que me decidí por la otra opción, y creo que acerté. Lo cierto es que son comodísimos y sientan muy bien.
Por el momento voy surtida, jeje.

Y retomando el tema de la semana 11... El bebé alcanzará el tamaño de un higo (como véis vamos pasando por todas las frutas, jajaja), medirá unos 5-6 cm y pesará unos 7 gramos. Su riñones ya empiezan a funcionar, con lo que empezará a tragar líquido amniótico y expulsarlo en forma de orina (me parece una cochinada, jajaja). Se supone que sus órganos reproductivos ya se están desarrollando con lo que alguien muy experto podría intuir ya si es niño o niña (aunque no del todo fiable). Sus huesitos se están empezando a calcificarse, y por lo visto se mueve ahora que da gusto, incluso dando saltitos, jajaja.
Algo que me ha parecido muy curioso es que a partir de ahora el bebé puede tener hipo, aunque es probable que no lo sienta. Pobre, tan chiquitín y con hipo... También dicen que empieza a tener ciclos de sueño y vigilia (espero que sea buen dormilón como su mamá, jajaja).
En cuanto a la mamá, o sea yo, se supone que lo normal es que el malestar y las náuseas vayan desapareciendo, y parece que se va cumpliendo. También me ha ido desapareciendo ese sueño marmota y ya me levanto a unas horas un poco más normales, aunque sigo durmiendo un montón, pero ya no es tan exagerado. Lo peor es el tránsito intestinal, que hasta el momento, a pesar de las malas digestiones, iba al baño como un reloj, y desde este fin de semana pasado... me cuesta más ir al baño y tengo sensación de estar un poco "atorada", así que aumentaré el consumo de fruta y agua (aún más).

Y esto es todo por hoy!! Deseando que llegue la semana 12 y el lunes 21, que tenemos nuestra primera ecografía obstrétrica, según reza el papel que me dio mi gine (creo que al fin abandonamos las ecografías vaginales). Espero que el señor o señora ecografista sea majo o maja, y que me vaya contando cositas, jiji. Se supone que en esta eco mirarán también el pliegue nucal para detectar posibles malformaciones, así que espero que tooodo sean buenas noticias.
Un besito para todo el mundo!!

4 comentarios:

  1. Que bien que las nauseas vayan a menos!! y que poquito te queda para la semana 12!!!.Que ilusión debe hacer las primeras compritas de premama. Espero que en la próxima eco todo salga estupendamente y te levanten el "castigo" y ya puedas hacer vida normal. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien!! El 21 es mi eco también jejejejeje me alegra leer que las nauseas van a menos, así puedes disfrutar mas de la barriga. Yo estoy deseando lucirla, aunque para eso me lo tengo que creer.

    Que bien, dejar atrás las ecografías vaginales yuhuuuu

    Esperamos las buenas noticias!! Muuuchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial! ! Ya veras que todo ira perfecto y entonces la felicidad sera inmensa!!! Ojala puedan aventurarte si es niño o niña jeje disfruta de esa barriguita xq este verano luciras mas guapa que nunca!!

    ResponderEliminar
  4. Hay una ropa interior en la tienda de ShopMami muy cómoda y chuli, yo tengo un sostén extra-comodo y es dinero bien pagado. ¡enhorabuena por las 21!

    ResponderEliminar