jueves, 24 de abril de 2014

SEMANA 13 Y... BIENVENIDO SEGUNDO TRIMESTRE!!!

Por fin hemos dejado atrás el tan temido primer trimestre, y tengo que dar gracias a todos esos que escuchan mis peticiones (léase dios, alguna santa, las estrellas, papá noel, los reyes magos y hasta el ratoncito pérez si me pongo) porque a pesar de todo hemos salvado los escollos, por el momento. A pesar de la amenaza de aborto, y de que mi gine no las tenía todas consigo en la semana 6 de que esto fuera a ir "palante", este pequeño/a a decidido quedarse con su mami desde el primer día, y me da a mí que va a ser igual de testarudo que yo jajaja, que los genes serán los genes, pero lo de llevarlo en la tripa une mucho, jeje. Así que  ¡bienvenido segundo trimestre!
Se supone que este trimestre es el mejor de todo el embarazo, porque el malestar y el cansancio empiezan a remitir y el volumen de la barriga aún no "molesta". Yo realmente no lo he pasado tan mal en este primer trimestre, y haciendo balance, hasta lo considero positivo. Es cierto que el reposo absoluto es bastante tedioso, y ha ocupado mucha parte de este trimestre, pero no lo he llevado tan mal. Todo el mundo me dice que he hecho muy bien los deberes, jajaja; incluso hay gente que me dice que no creen que ellos fueran capaces, pero yo creo que todo el mundo es capaz de hacer lo que sea si quiere tanto algo como yo quiero a este bebé. Leí una vez en un blog que si le dijeran que se tenía que tomar lejía encapsulada que lo haría, con tal de conseguir ser mamá. Y es cierto. Si bien es una exageración, es totalmente cierto que todas las que estamos en este camino tenemos muy claro que si nos mandan algo lo haremos a rajatabla, como si de un tantra de una secta se tratara, jajaja. Además, no moví ni medio pelo porque me cuidaron muy bien, y pude estar sin moverme (ya he dicho alguna vez que el papá se ha portado como un campeón). Así que no veo tanto mérito por mi parte. Sé que ahora las semanas me pasan mejor ya que me puedo mover y hacer algo de vida social, así que supongo que a partir de ahora el tiempo pasará más rápido.

En cuanto a esta semana que empezamos, la semana 13, me hace gracia leer que "aunque la barriga aún no se te note, empezarás a sentirte incómoda con tu ropa". Jajaja. Estos que escriben no han visto mi barrigón, jajaja. Pero bueno, sé que es lo normal que durante el primer trimestre el embarazo no dé signos visibles y que es a partir de ahora cuando el útero empieza a salir por encima del pubis. En cuanto al bebé, en esta semana medirá unos 7-8 cm y pesará entre 20 y 25 gramos. Los dedos del bebé ya están totalmente separados y tiene flexibilidad en sus rodillas y codos e incluso llega a poder chuparse el dedito perfectamente (que mono!!!). Las intestinos ya están totalmente dentro del abdomen, el cual empieza a cerrarse y a formarse el ombligo. La cantidad de líquido amniótico aumentará y el bebé tendrá mucho sitio para moverse, aunque seguramente aún tarde en notarlo, o más bien en distinguir si lo que noto son los movimientos del bebé u otra cosa (porque sentir "cosas" ya siento). Aunque su piel es todavía transparente ya va a empezar a acumular grasa bajo ella, y a partir de ahora cada vez será más difícil ver a través de ella. Y también aumentará la densidad de sus huesos y sus rasgos faciales se irán haciendo cada vez más evidentes. También empezará a desarrollar sus sistema nervioso y su sistema inmunológico, así que pronto desarrollará los sentidos y sus propias defensas (aunque realmente quien le protege de las infecciones son mis propios anticuerpos).

Y esto es todo (más o menos) lo que va a pasar durante esta semana. Empezamos el segundo trimestre y el cuarto mes con sus cinco semanas (semanas 13, 14, 15, 16 y 17). 

8 comentarios:

  1. que bien, que gustazo pasar esa barrera, como dices empieza la mejor parte, en la que el shock hormonal se relaja y aún te puedes levantar sola jejejeje

    que campeón ese nene, como la mami! contra viento y marea ahi lo tienes, di que si! y el merido de ese marido suporter claro que si jejejeje

    muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que pronto pasas tú también esa barrera!!! De todos modos la preocupación sigue estando ahí... sólo me quedo tranquila cuando veo al bebé en las ecos, jajaja.
      Un besote corazón!!

      Eliminar
  2. Que bien que ya hayas pasado las 12 semanas!! espero que a partir de ahora te encuentres mejor y empieces a disfrutar plenamente del embarazo y que marido te siga cuidando tan bien como hasta ahora. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias sueños!! La verdad es que no tenga queja ni del primer trimestre ni de mi chico jiji. Lo bueno a partir de ahora es que al poder moverme el tiempo pasa mejor y hace que pueda disfrutar un poco más del barrigote, jeje.
      Un besote

      Eliminar
  3. Sii, ahora viene lo mejor. Yo pasé un embarazo bastante bueno, excepto por los miedos, pero el segundo trimestre fue apoteósico. Me sentía llena de energía, guapa y super feliz.
    Pasar el primer trimestre es un alivio. Me alegro que todo esté saliendo bien.
    Y lo de hacer lo que sea, vaya que sí. Yo nunca he sido una persona supersticiosa y en el embarazo tenía todas las manías y supersticiones. Incluso llevaba la misma ropa y la misma laca de uñas a las ecografías (durante el primer trismestre) porque como en la primera eco todo estaba bien, pues pensé que daba suerte. Y hacía a mi chico que también llevara la misma ropa, jajaja. Yo, que soy lo más pragmático del mundo y me reía de todo esto, pues ya ves...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuchas gracias Valeska. Yo de momento aún sigo algo cansada, pero también lo achaco a haber estado tanto tiempo de reposo sin moverme, que ahora me canso... Pero estoy muy bien. La mayor parte del tiempo estoy muy tranquila, aunque a veces me entra un poco de miedito por si algo se torciera...
      Un besote

      Eliminar
  4. Bueno, ya has superado el dichoso primer trimestre. Dicen que el segundo es mejor, así que esperemos que sea así.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aventurina. Espero que este trimestre llegue con el buen tiempo, jejeje, y ahora que me dejan salir a pasea, espero que deje de llover para disfrutar aún más.
      Un besote

      Eliminar