miércoles, 2 de abril de 2014

TITULAR DE UNA NOTICIA: UNA MUJER SIN OVARIOS SE QUEDA EMBARAZADA

Y la noticia reza que por primera vez en España una mujer sin ovarios ha logrado quedarse embaraza.
¿Hola? ¿Perdón? ¿Cómo? 
Si continuamos leyendo la noticia la verdad es que es impresionante. Se trata de una chica que con 20 años le tuvieron que extirpar los ovarios por un cáncer (odiosa enfermedad), pero consiguieron salvar parte de tejido ovárico, que criopreservaron y se lo autotransplantaron 11 años después. Y tras un proceso de FIV la chica se quedo embarazada de un bebé que porta sus genes. Ahí está la hazaña!! Me parece increíble como avanza la ciencia en estos campos, y creo que debería destinarse más dinero a la investigación médica, pero mucho mucho más dinero.
Lo que me sorprende, además de la hazaña médica, es la capacidad de la prensa española para dar información sesgada, o lo que para mí es lo mismo: dar información falsa. En otro medio el titular dice: "da a luz una mujer sin ovarios". Pos vaya... Es cierto que yo aún no he dado a luz, pero vamos que para dar a luz, lo que es el hecho en sí de dar a luz, no necesitamos los ovarios, que yo sepa. Además de la mala labor periodística queda muy en evidencia que en el tema de los tratamientos de infertilidad, y en concreto en el tema de la ovodonación, hay muchísima desinformación y que parece un tema tabú del que no se pueda hablar porque igual es pecado o algo llevar a un bebé en la barriga que no porta tus genes.  Además, creo que si una chica que tiene dudas sobre si someterse a ovo, y que además no tenga ovarios, le haga plantearse que realmente no podrá quedarse embarazada si no tiene la suficiente información, o que su embarazo y posterior bebé no serán considerados "normales" por el resto de la sociedad. Esto hace que muchas mujeres que se someten a ovo decidan ocultarlo, porque en cierto modo se avergüenzan de su incapacidad de ser madres o porque creen que su entorno no logrará entender su decisión, con lo que seguimos alentando nosotras mismas ese tabú y ese "pecado" de la ovodonación.
Chicas!!! Tener que recurrir a la ovo no nos hace incapaces de ser madres!!! Nos hace incapaces de propagar nuestros genes, pero seremos madres, MADRES con todas las letras. Al menos yo tengo ese convencimiento. Voy a ser MAMÁ de un bebé precioso (no de un clon), y que MI HIJO no lleve mis genes no hará que sea menos hijo mío. Me da igual si se parece a mí, a su padre, a la donante o al rey de las chimbambas. Quiero un hijo, a quien darle mi amor, a quien cuidar y por quien desvelarme por las noches; un bebé a quien amamantar (o dar el bibe), a quien bañar, con quien jugar y a quien educar para que se convierta en una personita hecha y derecha el día de mañana. Eso es lo más importante: educar bien a mi niño y que sea de mayor una buena persona, se parezca físicamente a quien se parezca.
Así que sí: puedo ser madre e intentaré ser una buena madre. Quiero a este bebé desde mucho antes de que llegara a mi vientre, y es mi bebé y siempre lo será.

4 comentarios:

  1. Eso es lo que somos MADRES, y vaya si da igual que no lleve tus genes...

    ResponderEliminar
  2. Como dices hay tanto por hacer y pocos medio para estudiarlo y que por fin la infertilidad no sea un camino tan árduo, quien dice esto, hablo de todas esas enfermedades.
    Yo también opino que no es el gen el que te convierte en madre.
    un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que aún hay mucha desinformación, y evidentemente lo de la OVO es un tema tabú. Madre se puede ser de muchas maneras, y lo de los genes es secundario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas! veo que estas publicaciones tienen mucho tiempo ya. Yo estoy en ovo y me he mentalizado desde hace mucho con el tema. Lo único que le he pedido a la doctora es que la donante sea una chica alegre y que al hablar con ella le dé "buena intuición", al margen de todo lo que científicamente se pide como requisitos, claro. Porque lo cierto es que quiero a MI BEBE desde hace mucho tiempo; lo quiero o la quiero y aún no llega a mi vientre. Preparo mi cuerpo para que nada le falte. un beso y espero todo les haya salido bien...

    ResponderEliminar