jueves, 1 de mayo de 2014

SEMANA 14

Hoy entramos en la semana 14. Seguimos avanzando!! Se supone que ya que estamos en el segundo trimestre, los malestares van desapareciendo, así que me decidí a hacer un nuevo intento por dejar el Cariban, pero el resultado fue un intento fallido. Llevaba ya varios días tomando solo una pastilla al día, así que el fin de semana me decidí a probar a dejarla. El viernes fue el primer día sin "la dosis" y parecía estar bien, aunque el sábado me aumentó algo el revuelto y me dieron un par de náuseas. Aún así decidí seguir con el intento, que por un par de náuseas no iba a ser.... pero llegó el domingo y la cosa fue a peor: náuseas más continuas y el lunes ya fue el sumum: vomité el tentempié de media mañana, así que ni corta ni perezosa volvimos a tomar el Cariban. Me he vuelto a comprar otra cajita, y probaré a hacer el tercer intento cuando sólo me quede un blister (vienen tres). Creo que estas pastillas tienen efecto acumulativo, porque hasta hoy no me he encontrado de nuevo mejor; sí es cierto que no volví a vomitar y las náuseas remitieron, pero el revuelto del estómago seguía ahí. Supongo que por eso el gine me dijo que hay que dejarlas paulatinamente... He estado leyendo un poco (bueno, un mucho) por internet, y estos malestares suelen desaparecer entre la semana 12 y 16, dependiendo de cada mujer, así que imagino que ya me quedará poco y que en ese tercer intento conseguiré dejar las dichosas pastillitas. Pero aún así no tengo queja de lo que llevamos de embarazo. Las ganas de hacer pis han ido en aumento, sobre todo algunos días más que otros, y sobre todo por las noches (me he llegado a levantar cuatro veces para ir al baño!! no me quiero ni imaginar más adelante!!). Y la barriga, como no, sigue creciendo. La gente ya empieza a hacer sus apuestas con la forma de mi barriga y el sexo del bebé; casi todos coinciden en que tengo barriga de niña, que se supone que es más redondita que si fuera niño, y que ya tengo cara de embarazada (no sé qué cara es esa, jajaja). Lo cierto es que ya he soñado dos veces con ropa de bebé rosa, así que no sé si será casualidad o una señal, jajaja, ya os lo confirmaré cuando lo sepamos.

En cuanto a esta semana, el bebé ya tiene el tamaño de un limón: mide unos 10 cm y pesa alrededor de 30 gramos. Las orejitas y los ojos de mi pequeñ@ ya están en su lugar definitivo (ya no tiene cara de alien, jajaja), y ya puede mover su cabeza de un lado a otro y mover su carita, ya que casi todos los músculos de su cara están presentes. Ya me lo imagino haciendo muecas!!! Su cuerpo se va haciendo cada vez más proporcionado: los brazos se alargan, aunque las piernas aún siguen cortas en proporción con el cuerpo. Le está empezando a salir el lanugo, un vello fino que le cubre el cuerpo, se supone que para protegerle dentro del líquido anmiótico, y que por normal general desaparece antes del nacimiento (aunque en algunos bebés les suele quedar algo).
Y así va creciendo mi querido bebé, pasito a pasito, aunque estoy deseando que llegue la próxima eco para poder verle, jejeje.

2 comentarios:

  1. A mí las náuseas me empezaron a remitir en la 16 aunque hasta ayer no dejé una de las 2 pastillas de cariban que tomaba, en la semana 13 hice un intento y también fue horroroso. Hoy estoy bien y sólo si en una semana o 10 días sigo estándolo intentaré dejar la que sigo tomando. Yo también soñé una vez con ropa de niña...jajajjaja...hasta ese momento pensaba que era niño, desde entonces empecé a creer que iba a ser niña...curioso, verdad???? Bsssss

    ResponderEliminar
  2. a ver si se van ya esas nauseas y empiezas a disfutar un poquito de la barriga!! de disfrutar y lucirla! animo, ya solo dos semanitas,.....

    Besos!

    ResponderEliminar