viernes, 30 de mayo de 2014

SEMANA 18

Y se acabó el 4º mes!!! Bienvenido 5º mes!!!
Por lo que he leído, durante esta semana la barriga y los pechos suelen crecer bastante, pero yo espero que el pecho no me crezca mucho más, que con dos tallas de más tengo suficiente!!! La barriga, aunque tengo bastante, me encanta tenerla, jajaja, así que no me importa que crezca más (quizá estas palabras me las tenga que tragar cuando a los 7 u 8 meses no pueda ya con ella, jajaja). Sí he notado que tengo más barriga, quizá no más saliente, pero sí más redondeada y sobre todo más alta; antes tenía más abultada la zona del ombligo hacia abajo, y ahora ya está más abultada desde debajo del pecho.
También se supone que en esta semana los movimientos de la peque son más fuertes, por lo que hay posibilidades de que los sienta, aunque al ser primeriza dicen que lo más normal es a partir de la semana 20. Algunas mujeres los describen como burbujitas, o como pececitos, o como palomitas de maíz reventando; otras dicen que sienten como una culebrilla, y otras dicen que a veces sienten como unas pequeñas punzadas. Hace un rato sí he sentido unas punzadas algo más abajo del ombligo, así que o la nena estaba dando unas buenas patadas, o era el útero que se sigue estirando. Y por las noches, cuando me meto en cama noto "cosas" por ahí dentro; no sabría si calificarlo como pececitos o culebritas, porque no sabría compararlo con eso, pero si siento unos movimientos raros, tipo movimientos intestinales, pero diferentes, así que o es la nena que es está moviendo o los intestinos se me han subido, jajaja. Supongo que cuando note más claramente los movimientos sabré diferenciar si efectivamente era la peque o era otra cosa.
En esta semana 18 el bebé mide entre 13 y 14cm y pesa unos 150gr. Las cuerdas vocales están desarrolladas, así que ya podría llorar o cantar, jeje. Y también los huesos del oído interno están formados, así como las terminaciones nerviosas que lo conectan con el cerebro, por lo que además de escuchar los sonidos interiores de mi cuerpo, puede empezar a escuchar algún ruido exterior.
El corazón ya está divido en cuatro cámaras, cosa que comprobarán en la eco de las 20 semanas. Y los pies y los brazos están moldeados, osificándose cada vez más, por eso cada vez tiene más fuerza, además de que cada vez es más grande.
En cuanto a la mamá se supone que habrá engordado unos 4-5 kilos. Yo llevo poco más de 3 y medio, así que creo que vamos bien. Dicen que a partir de esta semana hay que empezar a cuidarse la espalda, cambiar de postura con frecuencia y no pasar mucho tiempo de pie (ni tampoco sentada). Es bueno hacer algo de ejercicio, como yoga, natación o simplemente caminar. Esta última opción será la mía, cuando no llueva, claro, porque no creo que mi gine me deje hacer algo más. Y se supone que a partir de ahora el apetito va en aumento, aunque yo de momento sigo algo revueltilla; estoy en pleno proceso de dejar el Cariban, y he de decir que de momento lo llevo bien, aunque hay comidas que me caen algo pesadas, pero creo que puedo afirmar que las náuseas han desaparecido y solo me queda el revuelto estomacal a veces un regusto metálico en la boca, que espero que en breve vayan desapareciendo.

Y así nos vamos acercando al ecuador del embarazo, y a la eco de la semana 20, que estoy deseando hacer para que me digan que todo está bien y de paso me confirmen que es una niña, jiji.

3 comentarios:

  1. Eso de sentirlo debe de ser....uffff!! se me ponen los pelos de punta! ya mismo está aqui esa proxima eco..... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luna que ganas tengo de que llegue esa eco!!!! Nunca había estado tiempo sin "ver" al bebé, jajaja, y hay ratos que me pongo un poco nerviosilla, jiji.
      Un besote

      Eliminar
  2. wow soy muy feliz hoy porque nunca pensé voy a quedar embarazada después de tantos años de desnudez, mi marido y yo he estado en varias tratamiento y no salió nada bueno de ella hasta que me encontré Sacerdote Onome dirección de correo electrónico de la perspectiva priestonomeherbaltemple @. com en internet sobre cómo un hombre está compartiendo su propia historia sobre cómo Sacerdote Onome le ayudan a aumentar su oportunidad de recuperar a su mujer embarazada a través de las raíces y hierbas drogas Sacerdote Onome preparado y enviado a él, aunque cuando lo contacté yo estaba pensando sacerdote Onome me va a preparar unas raíces y hierbas, pero mi historia era diferente, cuando consultó su oráculo el oráculo le dijo que un hechizo embarazo para mí y hoy estoy muy feliz de que soy 3 semanas de embarazo, muchas gracias sacerdote Onome para todos que han hecho para traer la felicidad a mi casa, en contacto con él hoy a través de su correo electrónico: priestonomeherbaltemple@outlook.com

    ResponderEliminar