lunes, 5 de mayo de 2014

SE ACABÓ LA MERIESTRA Y EL UTROGESTAN

Por fin!!! Ayer pude borrar tooooodas las alarmas del móvil que tenía cada 8 horas para no saltarme ni una toma de estas pastillas. Y me alegro, no porque haya tenido efectos secundarios (o eso creo) si no porque me sentía un poco "atada" a horarios y pastillas: a las 7 de la mañana tenía que levantarme de mi plácido sueño para tomarme y ponerme las pastillas; tenía que calcular si a las 3 estaríamos de vuelta en casa o si tendría que llevarme las pastillas conmigo (desde que me puedo mover y salir de casa), y lo mismo a las 11 de la noche, que a veces aunque me estuviera muriendo de sueño esperaba a las 11 para acostarme para no tener que levantarme de nuevo. Así que ahora mismo me siento liberada, jeje.
En la última visita del gine ya me dijo que a partir de la semana 14 podía dejar las pastillas, pero que acabara lo que tenía en casa, y tenía justo hasta ayer a mediodía, mi última toma. Sé de chicas que le quitan las pastillas de manera gradual, igual que empiezan a tomarlas de manera gradual, pero a mí me mandaron hacerlo todo "de golpe": empecé con toda la dosis y también terminé así de sopetón. A lo de tomarlas gradualmente le veo un sentido para que tu cuerpo se vaya acostumbrado a los nuevos niveles hormonales, que dependiendo de cada mujer es más o menos llevadero. Pero a lo de dejarlo gradualmente... desde mi ignorancia no le encuentro mucho sentido; por lo que he leído y preguntado, a partir de la semana 12 la placenta empieza a "generar" esos niveles de hormonas, por lo que si ya nuestro cuerpo los produce no hace falta tomarlos a mayores. Hay médicos que mandan la retirada directamente a la semana 12, pero como no todos los embarazos evolucionan igual, hay otros que prefieren esperar a la semana 14 o incluso la 16 "por si acaso". Yo, de hecho, desde hace casi 2 semanas notaba que "expulsaba" más progesterona, lo cual no sé si sería casualidad o que mi cuerpo ya no necesitaba tanta dosis.
Así que aquí estamos, libres de pastillas por fin!!! Bueno, libre del todo no, porque me quedan las vitaminas prenatales (con ácido fólico incluido) y el Cariban. Las primeras las suelo tomar con el desayuno, aunque a veces se me olvida y la tomo cuando cuadra... porque no tienen horarios. Y el Cariban lo tomo más o menos cuando lo necesito; ahora mismo estoy tomando una al día cuando veo que las náuseas hacen gala de aparecer, porque estoy intentando dejarlas nuevamente: primero solo una pastilla al día, y para la semana intentaré tomarla un día sí y otro no, para ir espaciando cada vez más las tomas y poder dejarlas definitivamente. Así que como estas pastillas las tomo más o menos cuando cuadra, me siento libre!!!
Sólo espero que todo siga yendo bien, y deseo que llegue rapidito el lunes que viene para poder ver a mi peque una vez más y quedarme tranquilita.

6 comentarios:

  1. Que descanso terminar con las pastillas, a mi me pasa como a ti, me pongo las alarmas en el móvil y tengo que estar pendiente siempre de la hora, por si voy a salir de casa para llevarlas conmigo y a parte los efectos secundarios, la meriestra no me sienta demasiado bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que efectos secundarios creo que no he tenido, aunque antes de la transfer tenía varios síntomas, pero todo muy llevadero. La verdad es que es un descanso haberlas dejado, y con ello ya se me está pasando la paranoia de mirar el papel después de ir al baño, jeje.
      Un besote

      Eliminar
    2. Hola,lo de mirar el papel cada vez que ibas al baño era porque sangrabas?cuando te has dejado la meriestra ya no sangras?

      Eliminar
    3. Hola,lo de mirar el papel cada vez que ibas al baño era porque sangrabas?cuando te has dejado la meriestra ya no sangras?

      Eliminar
  2. ¿Acaso con la meriestra sangráis? Mi embrión esta perfecto pero yo sangró como una regla,quiero pensar que es de tanta meriestra que engrosa el endometrio.¿a alguna le pasa?

    ResponderEliminar
  3. ¿Acaso con la meriestra sangráis? Mi embrión esta perfecto pero yo sangró como una regla,quiero pensar que es de tanta meriestra que engrosa el endometrio.¿a alguna le pasa?

    ResponderEliminar